No pudo ser. El Amics tendrá que superar los play-off para rubricar su ascenso a LEB Oro después de que la lógica se impusiera en el cierre de la fase regular. Los de Toni Ten ganaron con holgura al Tarragona (84-60) y el Cáceres hizo lo propio contra el Guadalajara, no sin sufrir una barbaridad. Un triple del ex del Amics Parejo a falta de pocos segundos dio el liderato a los extremeños, dejando a los castellonenses a expensas de superar tres eliminatorias, la primera de ellas ante El Bulevar Ávila a partir del martes 28 de abril, a las 20.30 horas en el Ciutat de Castelló.

La tarde no podía empezar mejor. El Amics firmó un primer cuarto de ensueño en el que sustentado por los triples (cuatro de Manu Rodriguez y uno de Washburn) se puso 14 arriba (29-15). Y el Guadalajara se aprovechaba de los nervios del Cáceres para ganarle por más de 11 puntos.

Los castellonenses sufrieron un apagón en el segundo cuarto, en el que tardaron casi cinco minutos en anotar, y el Tarragona pudo empatar a 33 pero falló sus dos tiros libres. Un arreón final permitió que los locales ganaran por 7 en el descanso (40-33). En Cáceres, los extremeños ya le habían dado la vuelta al marcador.

Los de Ten volvieron a sufrir otra desconexión en el arranque del tercer acto, y los catalanes, por única vez en el partido, se pusieron por delante, 43-44 en el minuto 24. Bastó ajustar el rebote y que los mejores hombres del Tarragona se cargaran de personales, para estirar el marcador y afrontar los últimos 10 minutos con otros tantos puntos de ventaja. El Amics ya no permitió concesiones, y un triple de Chema García facilitó un final tranquilo en el Ciutat, cada vez más pendiente de lo que sucedía en el otro partido, donde Guadalajara no daba su brazo a torcer. Al final, el triunfo del Cáceres deja al Amics sin ascenso directo pese a su gran cierre de la fase regular. H