Calderé prevé una eliminatoria muy táctica entre el Linares y el Castellón, dos equipos que tienen la posesión de la pelota como punto de partida de su ideario futbolístico, aunque el campeón del grupo IX de Tercera División, que ha arrasado en casa, ha tenido ciertos problemas a domicilio, donde no siempre se encuentra un terreno de juego de las características de amplitud, césped... de Linarejos, donde de 19 partidos, ha ganado 18.

El conjunto dirigido por Antonio José García Muñoz, más conocido como Torres, dispone de futbolistas criteriosos con el balón en su poder, la mayoría de los cuales han pasado por las canteras del Málaga, Granada, Almería... Mezcla veteranía con juventud, y da la sensación de que la cruel eliminación de hace ahora un año a manos del Socuéllamos, en la última eliminatoria, les ha dado el poso de experiencia que requiere este agónico momento final de temporada a cara o cruz.

Sus números son muy llamativos, con 88 puntos, solo cuatro derrotas y un +62 en el goal-average general (88 a favor y 26 en contra). Líder desde la segunda jornada, ha sacado 13 puntos a su más inmediato perseguidor, por lo que, más que semanas, lleva meses preparando el play-off, un tiempo en el que sus resultados tampoco se han resentido.

El engranaje defensivo está perfectamente definido, con un portero fiable (Lopito), una pareja de centrales en la que el veteranísimo Chico marca el tempo (junto al cuarentón, Rosales) y dos laterales (Bauti e Higinio) con recorrido y recursos. Como el Castellón, el Linares suele apostar por un doble pivote mixto (Lara es el que equilibra y Fran Carles el que crea), con un extremo puro por la derecha (el emergente Corpas) y un falso interior en el otro costado (el venerado David Gámiz puede ser el equivalente a nuestro Canadell). Arriba, en cambio, es donde se aprecian las diferencias entre ambos contendientes, puesto que los andaluces cuentan con dos delanteros potentes y que, encima, se complementan bien: el objetivo del equipo jiennense es surtir de balones a Juanfran y Rafa Payán, autores de 41 goles (18 y 23, respectivamente).

el AMBIENTE // El Linares Deportivo contará, además, con una afición entregada que sueña con reverdecer los laureles del Club Deportivo Linares (militó, a principios de los 80, en Segunda A), antes de una primera desaparición (el Linares Club de Fútbol es el que existió entre medias). La ciudad (60.000 habitantes), pese a ser duramente golpeada por la crisis, respalda a su equipo. H