Nada indica que el 21 de mayo el Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para albergar la final de la Copa del Rey, una cita que el Barcelona pedirá que se dispute en el feudo madridista, donde no la juega desde hace 19 años, cuando se la ganó al Betis en la prórroga. Una vez conocido el rival en la final, el equipo catalán pedirá de manera oficial que sea el Bernabéu el estadio que acoja ese encuentro.

El que más y el que menos ya sabe que el campo del Madrid volverá a estar en obras, tal como sucedió la pasada temporada cuando Barcelona y Athletic tuvieron que verse las caras en la final del Camp Nou. El Madrid dijo no... y lo volverá a hacer. No quiere saber nada de una competición en la que solo ha disputado un encuentro antes de ser expulsado por la alineación indebida de Cheryshev. No está dispuesto a ver desfilar al Barça por el Bernabéu, aunque desde algunos ámbitos entiendan que este sea el mejor escenario para esa final.

APOYO DE LA LIGA // Así lo cree Javier Tebas, que ve necesario un estadio con un gran aforo para dar cabida al mayor número de aficionados. “Ojalá la final sea en el Bernabéu”, afirmó el presidente de la Liga. Sabe que no podrá celebrarse en el Camp Nou por la actuación de Bruce Springsteen. Solo si el Sevilla jugara la final de la Europa League el 18 de mayo, se aplazaría la cita copera, que sí podría jugarse en el feudo culé.

Mientras, Carles Vilarrubí, vicepresidente segundo del Barcelona, da unas pistas que no dejan lugar a dudas. “Queremos el estadio más grande posible para nuestros aficionados y para nuestros rivales. Deseamos que el recinto sea el más cómodo y con un buen terreno de juego”, dijo el directivo azulgrana. Solo le faltó decir que estuviera cerca del Paseo de la Castellana de Madrid.

Más contundente fue Joan Gaspart. “Florentino, ten narices de decir que no quieres al Barcelona en el Bernabéu”, espetó el expresidente del Barcelona. “No entiendo que un club que se dice señor, actúe así”, añadió.

Por si acaso, San Mamés, Vicente Calderón y Mestalla se presentan como posibles alternativas a un estadio que echa la llave. H