Roberto Bautista ya ha puesto el punto de mira en el top-10, es decir, la élite entre la élite. Si es meritorio ocupar el puesto 13º del ránking mundial del tenis profesional, el famoso listado ATP, solo los que alcanzan el estatus de top-10 son encumbrados entre los mejores de la historia... y Rober quiere ser uno de ellos.

El castellonense inició de forma excelente la temporada 2017, imponiéndose en su primer torneo del año, ya que se adjudicó el ATP 250 de Chennai al vencer en la final el pasado domingo al prometedor tenista ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4.

Tras este éxito, desde ayer ocupa de forma oficial nuevamente su mejor ránking histórico, el 13º, en el que ya estuvo el pasado 17 de octubre del 2016.

a por berdych / Bautista tiene en estos momentos 2.510 puntos, a tan solo 550 del checo Tomas Berdych, que ostenta 3.060. Sin lugar a dudas, el reto del castellonense es ir paso a paso para recortar la distancia y consolidarse entre los 10 mejores del planeta, con permiso del belga David Goffin (11º, 2.750 puntos) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (12º, 2.595).

La empresa a corto plazo no será sencilla, ya que precisamente a primeros del pasado 2016 Roberto logró buenos resultados, por lo que ahora tendrá que igualarlos como mínimo para no restar puntuación y superarlos, en caso de querer seguir escalando posiciones en el listado mundial.

La mejor raqueta provincial afronta a partir de ya una serie de torneos en los que debe defender muchos puntos. No en vano, esta misma semana (debuta el miércoles) disputa el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda), en el cual no tiene margen de error (si quiere sumar), pues el pasado año se alzo con el título de dicho torneo, acumulando 250 puntos.

auStralia y siguientes / Pero tras Auckland, Rober afrontará el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, donde el año pasado superó tres rondas, las misma que deberá como mínimo igualar para no descolgarse.

Tras Australia llegará el mes de febrero, donde acudirá al ATP 250 de Sofía (Bulgaria), torneo que también ganó el año pasado, por lo que defiende todos los puntos. Y sus siguientes salidas, siguiendo el calendario del curso pasado, serían ATP 250 de Rotterdam (Países Bajos) y ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), alcanzando en ambos los cuartos de final. Un duro calendario.