Benicàssim presentó ayer su prueba deportiva más esperada del verano, el V 10K Nocturno Benicàssim Platges. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, presidió un acto que también contó con la destacada presencia del concejal de Deportes, Javier Alonso; Luis Adsuara, de Runner’s Home; y José María Gil, gerente de Leonauto Peugeot, uno de los patrocinadores junto a Mediterráneo y la Diputación.

La prueba, que consta de un recorrido de 10 kilómetros, arrancará a las 21.00 desde la avenida Ferrandis Salvador —a 300 metros de la Torre Sant Vicent—, emplazamiento donde también se situará la llegada. El 10K Nocturno Benicàssim Platges se trata de la prueba más destacada del circuito. No en vano, la cita celebrará su quinta edición, una más que el propio circuito, que nació a raíz del éxito del certamen benicense.

EVENTO DE NIVEL // La alcaldesa de Benicàssim, durante su comparecencia, destacó la importancia del evento, que catalogó como uno de los «más importantes que se celebran en el municipio benicense». Por su parte, Luis Adsuara, organizador de la prueba, destacó que la ciudad de la Plana Alta «cuenta con un recorrido excelente, que atraviesa el Paseo Marítimo de la localidad, lo que convierte la cita en una prueba única». Asimismo, Adsuara adelanta que el 10K Nocturno Benicàssim Platges será, también en la presente edición, «la prueba reina de un circuito en el que participan miles de corredores». No en vano, ya se han superado la marca de 600 participantes. Por ello, se marcan como objetivo alcanzar los 800 runners.

prueba benéfica // La carrera contará con carácter benéfico, como es habitual en las pruebas del IV Circuito Nocturno de Carreras Populares. En esta ocasión, se donará un euro por cada participante inscrito en el certamen a las Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Con el objetivo de convertir el evento en una experiencia gratificante, la cita contará con todo tipo de servicios. Además de duchas y guardarropa, habilitará dos puestos de avituallamiento y servicio de masajes.