Borja Valero lanzaba un mensaje autocrítico al finalizar el encuentro en el Vicente Calderón, consciente de que, tras las ilusiones levantadas ante el Valencia la pasada semana, “la imagen ha vuelto a ser no demasiado buena”. “El Atlético nos ha superado sin hacer un gran esfuerzo. No queda otra que espabilar e intentar ganar el lunes”, en un encuentro frente al Sporting que el madrileño tilda de “decisivo”.

Para el centrocampista, una de las claves de la derrota fue la excesiva “comodidad” del Atlético. “No hemos podido coger en ningún momento ese ritmo de presión adecuado; es más, no hemos sabido presionar y así es complicado”, seguía el futbolista, que incidía en esa asignatura pendiente de la presión: “Ni siquiera lo hemos hecho, y es lo mínimo que se nos debe pedir a los jugadores”.

Si defensivamente falló estar más encima de los colchoneros, ofensivamente tampoco fue mejor el partido del Villarreal. “La sensación es mala. No hemos llevado nada de peligro. Teníamos la pelota, pero sin ninguna profundidad”, explicaba el amarillo.

SIN EXCUSAS // Borja no quiso entrar a valorar las jugadas polémicas de los dos primeros goles. “No nos vale de excusa”, señaló. “Estamos en una posición súper incómoda, y cada día que pasa es peor. Lo único bueno es que quedan muchos partidos para reaccionar”, concluyó ayer. H