El club no está de brazos cruzados. Queda más de un mes de mercado y como mínimo llegará un central y un delantero a la plantilla --no se puede descartar que también llegue un interior cuando se dé oficialidad a la salida de Aquino--. El capitán, Bruno Soriano, tiene claro que en los próximos días tendrá nuevos compañeros y ya dejó claro ayer que “serán bienvenidos”. El futbolista afirmó también que los últimos en llegar “están aportando desde el primer día, pero sabemos que la intención del presidente y del cuerpo técnico es que aún se refuerce más el equipo”.

Se le preguntó al de Artana por Jonathan dos Santos, con el que está llamado a compartir muchos partidos el centro de operaciones del Submarino. Bruno está encantado con el mexicano: “Se está adaptando muy rápido, la primera semana de trabajo con él fue muy buena. Sabemos apreciar a los jugadores que vienen con ganas de trabajar porque nos pueden ayudar muchísimo”.

metas a corto plazo // El centrocampista del Villarreal aseguró a su vez que no son “tan tontos” como para asegurar a estas alturas de pretemporada que van a “entrar en Champions”. El 21 amarillo añadió que el objetivo tiene que ser “ir poco a poco”.

“No hay que obsesionarse con jugar de nuevo la Liga de Campeones como hace tres temporadas. Nosotros siempre queremos mejorar, el club, el presidente y todos, pero este será un año muy duro y complicado”, afirmó el futbolista de Artana. La campaña pasada el Villarreal acabó sexto y eso le permitirá disputar la eliminatoria previa de la Europa League el próximo mes. Un primer objetivo para el que Bruno ve preparado al Villarreal: “Eso nos marcará toda la temporada. El míster así nos lo transmite y tenemos la convicción de pasarla”.

Para Bruno, el buen nivel mostrado en la campaña anterior hará que la afición les exija más. “Será difícil porque la temporada pasada hicimos muy bien las cosas. La afición acabó contenta y nosotros también, pero ahora tenemos que volver a intentar repetirlo”, indicó. Se refirió el de Artana al importante papel que tuvo el Madrigal la campaña anterior: “Les pediría que vengan con la misma ilusión que siempre, porque los jugadores agradecemos el apoyo de la grada. Seguro que este año tampoco nos fallan”.

A RECARGAR LAS PILAS // El jugador analizó también la primera semana de entrenamientos a las órdenes de Marcelino: “Tenemos claro que será una temporada dura porque vendrán muchos partidos duros. Tengo ganas de coger la forma cuanto antes, de hacer buena temporada y demostrar que tenemos ambición”.

Por trabajo, por lo que dice Bruno, no será: “Están pegando mucha caña, pero si te has cuidado un poco en verano lo pasas mejor, en dos semanas todos estaremos al cien por cien”. H