Para todos, Ramón María Calderé el primero, el Castellón no ha irradiado aún el potencial que se presume en una plantilla corregida y potenciada, según la apreciación de la inmensa mayoría en base a las renovaciones y a los refuerzos. Este incipiente equipo cuenta, además, con la losa de la preparación física, en la que el entrenador de Vila-rodona ha puesto un especial énfasis, hasta el punto de sacrificar ahora un óptimo rendimiento en estos primeros ensayos (3-1 el sábado ante el filial en Castalia, 0-1 al San Pedro el miércoles) en beneficio de cargar las pilas al máximo.

“Los chicos están soportando una gran carga de trabajo y están un poco imprecisos, aunque es algo normal”, esgrimió Calderé al término del partido del Javier Marquina, donde manifestó también que continuará con la misma planificación, con el elevado volumen de trabajo, “durante esta semana y la que viene”.

Para el tarraconense, esta es la razón por la que el equipo fabrique muchas ocasiones [sin ir más lejos, dos palos en la segunda parte del ensayo de anteayer], pero la falta de frescura provoca que no se terminen de ejecutar”.

Calderé aprueba la progresión del equipo. “Estamos viendo poco a poco cosas nuevas, como las diagonales, llevar el balón de un lado a otro con rapidez, detalles de lo que queremos”, analizó.

El siguiente ensayo del Castellón será mañana (19.30 horas), en el Nou Camp de Morvedre, frente al Atlético Saguntino, uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado, por lo que está llamado a ser uno de los rivales directos de los albinegros. Juanjo Clausí, exjugador del conjunto romano ausente por unas leves molestias en el choque del Grao, podría reaparecer en un escenario que conoce a la perfección.

LA COMISIÓN DEPORTIVA // Al término del encuentro, Calderé decidirá sobre el futuro de Luismi Ruiz, lateral derecho que está a prueba. De hecho, el técnico ya mantuvo el miércoles por la noche, en la puerta del vestuario del Marquina, una breve reunión en la que estaba presente su segundo, Iñaki Descarga, junto a Ramón Moya y Ximet, para un rápido diagnóstico del equipo. A corto plazo, no se esperan más novedades en la plantilla, aunque todavía hay temas candentes, como qué hacer con la ficha libre que queda, si Borja Quirant sale cedido en busca de minutos tras casi una temporada en blanco por culpa de una grave lesión (el mediocentro valldeuxense ya causó una grata impresión)... H