El Castellón acaba de hacer oficial que Ramón María Calderé deja de ser el entrenador. La singladura del entrenador tarraconense no ha llegado a un año. El 1-4 frente al Novelda, octava jornada sin conocer la derrota, ha sido el vaso que ha colmado la paciencia de David Cruz.

Calderé dará una rueda de prensa, este lunes a las 10.30 horas, en Castalia. La figura del técnico natural de Vila-rodona ya estaba erosionada después de no culminar el ascenso la pasada temporada en los 'pla-iff', después de llevar a los albinegros al título de campeón del grupo VI de Tercera División. Los malos resultados, unidos a sus problemas con una parte del vestuario (Calderé ya había forzado la marcha de dos pesos pesados como Javi Selvas y Rubén Suárez, además de condenar al ostracismo, en las últimas jornadas, a Juanjo Clausí, David Escudero o Carlos Tornero), han sido el detonante de su destitución.

El Castellón es ahora 14º, a 13 puntos del primer puesto y a 8 de la zona de 'play-off', con solo un margen de dos puntos respecto al descenso a Preferente.