La comparecencia de David Cruz como investigado se retrasa más de un mes. Sentimiento Albinegro, la asociación de pequeños accionistas y aficionados del CD Castellón, hizo público este martes que se suspende la declaración del expresidente, prevista para este jueves 18 de enero, por petición de su letrado José Cano-Coloma, a la vez actual abogado y secretario del consejo de administración del club. Cruz, por tanto, tendrá que presentarse en la Ciudad de la Justicia el 1 de marzo.

Cruz debe acudir en calidad de investigado tras la resolución del pasado 8 de enero dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, que aceptó el recurso de la Fiscalía y Sentimiento Albinegro en favor de la denuncia presentada por esta asociación contra el expresidente por administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de documentos mercantiles, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir durante el desarrollo de la investigación.

MOTIVO // Cano-Coloma arguye como motivo la coincidencia con otro señalamiento, razón por la que la vista, inicialmente prevista las 12.30 horas, se había adelantado a las 10.00 del mismo día (en este caso, por la simultaneidad con otro proceso por parte del abogado de Sentimiento Albinegro, Enrique Galindo).