El CD Castellón de Calderé quiere seguir creciendo y continuar en la línea ascendente. El conjunto albinegro atraviesa un momento dulce, con una racha de tres victorias consecutivas y unas sensaciones futbolísticas que invitan al optimismo. Tal es así que esta tarde, a partir de las 16.30 horas, los de la capital de La Plana visitan al colista, el Utiel, con la intención de seguir acosando la primera plaza de la clasificación y, de paso, romper un registro que se estanca ya en casi siete años: obtener un póquer de triunfos de forma seguida.

Desde febrero del año 2008, en una racha que se alargó hasta cinco éxitos consecutivos, el combinado orellut no sabe lo que es celebrar cuatro victorias. Eran otros tiempos, con el equipo inmerso en Segunda División A.

Ahora, es otro cantar. No ha escondido el técnico tarraconense del Castellón que el propósito de los suyos “de aquí a final de año es ganar, ganar y ganar los tres partidos que restan hasta el parón”. “Estamos trabajando para ello y el equipo está mentalizado. Ahora depende de nosotros y de la intensidad con la que afrontemos los encuentros”, resaltó.

SIN CONFIANZA // Es más, le preocupa a Calderé el hecho de que el contrincante de hoy sea el colista. “Me da más miedo mi equipo que el rival. He sido futbolista, y en ocasiones una mala clasificación de tu oponente te puede llevar inconscientemente a la relajación”, remarcó. Y sobre esta posibilidad ha trabajado, en temas de mentalización, a lo largo de toda la semana.

Sobre eso y sobre el potencial del rival, que lo tiene. “He visto varios partidos en directo del Utiel y no es equipo como para ir el último en la tabla. Presionan bien y tiene jugadores de calidad, no me explico por qué están tan abajo”, destacó, añadiendo que “además, se hacen fuertes en casa”. Un claro aviso a navegantes.

MODIFICACIONES // A Calderé le gustaría, de una vez por todas, repetir once, pero tiene cada vez más claro que dicha circunstancia será complicada debido a las sanciones y lesiones que asolan al equipo. La más importante para hoy, la de Rubén Suárez, en este caso tras su expulsión del pasado domingo ante el At. Saguntino.

A su vez, Javi Selvas y Miki son baja por lesión, así como Guille Vázquez, tras no superar sus problemas de adductores, ni Castells (lumbalgia), dudas hasta ayer.

Con ello, el once no distará del formado por Campos en portería; Adrià Gallego, Juanra, Josema y Pablo Suárez en defensa; Gaby acompañará a Meseguer en el doble pivote; y en ataque, Carrillo y Víctor Pino en bandas, Canadell de enganche y Yagüe arriba. Y el único objetivo: ganar. H