La RFEF confirmó ayer las dos fechas más importantes de la pretemporada en Tercera División: el 24 de agosto como inicio de la temporada y el 24 de mayo como arranque de la fase de ascenso a Segunda B. Con todo, la federación valenciana guarda un inusual y prolongado silencio estival sobre el calendario del grupo VI (o, al menos, cuándo lo sorteará); incluso si mantiene su idea prevista de mantener a 21 equipos (cada uno disputaría dos partidos más, pero, de facto, el número de jornadas pasaría de 38 a 42), en parte por la peculiar problemática del Orihuela... Los clubs tenían de plazo para inscribirse hasta el pasado jueves.

A la espera de nuevos acontecimientos, el Castellón se amolda a lo ya seguro, adaptándose al carácter oficial de las fechas proporcionadas por la RFEF. Mantenía entre interrogantes dos amistosos más para el fin de semana del 24 y 25 de agosto, destinado, definitivamente, a la primera jornada. Mientras, reprograma el resto de la planificación en cuanto a los amistosos, cuya relación originaria contemplaba ocho tests, una cifra que podría aumentar.

PRUEBA DE NIVEL // Los de Joan Esteva abrirán la secuencia este sábado en Onda y al día siguiente en Almassora. El tercero debía ser el miércoles de la semana que viene (6 de agosto) en Catí, club que ayer publicó el horario (19.30 horas) y el precio de las entradas (3 euros). Con todo, el Castellón negociaba ayer por la tarde una nueva visita -como el verano del 2013- a la Ciudad Deportiva de Paterna para enfrentarse al filial del Valencia, con lo que saltaría el encuentro de Santa Anna.

El resto de amistosos contemplados son: Huracán Valencia (día 9, Castalia), San Pedro (10), Burriana (13), Reus Deportiu (16, Castalia) y Vall de Uxó (17). H