Carles Castillejo será el abanderado del V Maratón Internacional Ciudad de Castellón y del II 10k. El primer acto en el que ejercerá como tal será la presentación de ambos eventos, que tendrá lugar el próximo martes, 28 de octubre, a partir de las 20.00 horas en la sede del Patronat d’Esports de Castelló, y en la que está prevista la presencia de las primeras autoridades de la ciudad y provinciales.

La decisión de elegir a Castillejo como padrino viene dada porque el catalán es uno de los mejores fondistas españoles de la actualidad y el recordman de la prueba, ya que se impuso en la segunda edición (2011) con un tiempo de 2.10.09 horas, lo que le permitió convertirse en el campeón de España de esta distancia ese año y hacerse con una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que vivió su segunda experiencia olímpica.

vendrá el 7 de diciembre // Castillejo, que a lo largo de su carrera deportiva también ha sido campeón de España de 5.000 (2004) y de 10.000 (2009), estará en la capital de la Plana el fin de semana en el que se disputa la carrera, al igual que Chema Martínez, que repetirá en la segunda edición del 10k tras haber concluido tercero el pasado año. H