Quién iba a decir hace un año que a estas alturas, y siguiendo en Tercera División, Castalia habría colgado el no hay billetes en seis zonas de su estadio. Pues sí, los centuriones, que sobrepasaron ayer la barrera de los 9.200 socios, lo han hecho posible. En concreto, la afición ha llenado hasta los topes el Gol Norte Alto, Gol Norte Bajo, los palcos de empresa, la Preferencia Alta Central y Preferencia Alta Lateral.

El aforo de Castalia actualmente es de 14.991 espectadores. Pues bien, contando los 9.201 abonados con los que contaba ayer el club albinegro, el aforo está repleto a día de hoy en un 61,37 %.

QUE EL RITMO NO PARE

La venta de pases desde que el 30 de junio se abrieran las puertas de Castalia para inscribir a los primeros socios no ha dejado de crecer. La afición se ha empeñado en superar todas las barreras imaginables para un equipo que cumple su sexta temporada en Tercera División, y ya no se conforma con ser, de largo, el conjunto con más abonados de la cuarta categoría del fútbol español.

Teniendo ya más abonados que dos equipos de Primera —Eibar y Girona—, supera a más de diez conjuntos en Segunda División A y en Segunda B solo pueden competir con los albinegros el Racing de Santander y el Real Murcia.

Lo cierto es que este número de socios no solo sorprende de puertas para fuera, pues en el club se marcaron en un principio el número de 5.000 abonados como meta, entendiendo rápido que sus previsiones se iban a quedar cortas. Posteriormente se convencieron de que podían llegar a los 7.000, cifra que también se ha quedado muy por debajo de los 9.200 centuriones con los que contará el equipo de Frank Castelló en la grada. Casi nada.

Como se puede apreciar en el gráfico que adjunta esta información, existen zonas de Castalia que sobrepasan ya la mitad de su ocupación. Se trata de Gol Sur Bajo, donde apenas restan 309 pases disponibles tras completar el 71,34 % de su aforo, Gol Sur Alto; con el 62% de las localidades vendidas —restan 762 por vender—; Tribuna Baja Cubierta —con solo 191 asientos vacíos—; Tribuna Alta Central —514—; o Preferencia Baja Central —311 libres—.

Es cierto que hay zonas como la Tribuna VIP o Tribuna Baja Descubierta que manejan un bajo porcentaje de ocupación, como suele ser habitual, pero los indecisos no pueden esperar demasiado para garantizarse su silla.

Hay que tener en cuenta además que el club pretende lanzar próximanente nuevas medidas de captación conjuntamente con empresas asociadas al Castellón, lo que sumado a la campaña de invierno puede dar una cifra récord no solo para lo que es el conjunto albinegro, sino para el fútbol español en la historia de Tercera. Queda claro que #AraSí.