La gimnasia artística provincial goza de muy buena salud. Tal es así que uno de los referentes históricos de este deporte, el Club Gimnàstic la Plana de Castellón, ha copado éxitos recientes a escala nacional, tanto en el Campeonato de España por equipos, celebrado en Guadalajara, como en el individual de Valladolid.

La chicas que dirige Beatriz García brillaron con luz propia en el Nacional por equipos, donde finalizaron en 10º puesto, es decir, en el top-10 español.

Las cuatro gimnastas que acudieron a la cita fueron: Carmen Jiménez (nivel 1), Ariadna Huérfano (nivel 2), Paula Castillo (nivel 3) y Janice Museros (nivel 4).

GRAN PAPEL EN VALLADOLID // Y en el Campeonato de España absoluto individual, en tierras pucelanas, el Club Gimnàstic la Plana se presentó con seis gimnastas, de las que su entrenadora confesó estar “muy satisfecha por la implicación y el papel desarrollado”.

Así, Carmen Jiménez y Eva Punzano (nivel 1); Ariadna Huérfano y Abril Adam (nivel 2); Paula Castillo (nivel 3); y Janice Museros (nivel 4) fueron las participantes.

Destacar el excelente papel que desempeñó Ariadna Huérfano, logrando medalla de plata en barra de equilibrios, plata en salto, oro y campeona de España en suelo y subcampeona nacional en la clasificación general, siendo la gimnasta de todo el campeonato que más medallas logró y más veces subió al podio. También brilló Janice Museros, plata en salto: 4ª en suelo y 8ª en la general. H