El Club Voleibol Mediterráneo de Castellón continúa teniendo el privilegio de contar con una de las mejores canteras nacionales de este deporte. Un logro que para su presidente, Santi López, es “el reflejo del buen trabajo que están haciendo los monitores en las Escuelas Municipales, junto al Patronat d’Esports de Castelló”.

López considera que “el trabajo basado en la cantera se ha convertido día a día en la mejor filosofía de nuestro club y es todo un orgullo para nosotros”. Esta temporada cuentan con cinco equipos, el sénior y la base, que está formada por un juvenil, un cadete y dos infantiles, dirigidos por los entrenadores Sergio Navarro, Esteban López, Pablo Domínguez, Salim Ejjouf y Santi López.

El juvenil cuenta en sus filas con jugadores que entrenan y juegan en el primer equipo, y compiten en la Superliga 2 masculina, como es el caso del colocador Carlos Andreu y los receptores Luis Vives y Óscar Paches.

Todos juntos forman un gran equipo y esperan repetir los éxitos de la pasada temporada, donde consiguieron quedar campeones de la Comunitat Valenciana y novenos de España en Badajoz.

campeonato de españa

El cadete masculino cuenta con jugadores experimentados de la anterior temporada, un curso muy intenso en el que consiguieron quedar campeones de la Comunitat Valenciana en Sedaví (Valencia). También imitaron a sus mayores y se clasificaron en noveno lugar en el Nacional celebrado en Castellón. Un acontecimiento deportivo con el que el club se estrenó a lo grande como organizador de un evento nacional, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación.

El infantil A tiene como objetivo para esta nueva temporada tratar de estar entre los mejores equipos de la Comunitat Valenciana. De este modo, supondría un importante logro poder repetir el éxito del pasado campeonato, puesto que se clasificaron cuartos en el Campeonato de España celebrado en Almería.

Por lo que respecta al equipo más joven, el infantil B masculino, sirve como enlace entre las 20 Escuelas Municipales que el club organiza junto al Patronat d’Esports. Así, los jugadores más jóvenes comienzan a competir a nivel autonómico, siendo esta la segunda temporada en la que se cuenta con este equipo, que sigue los pasos del infantil A y está formado por más de 20 jugadores infantiles y alevines.

Desde el club destacan la labor de las Escuelas, al frente de las cuales están Aroa Campoy, Andrés Vela, Marc Marín, Adrián Vallés, Álex Marín, Tamy Moreno, Ainoa Forner, Víctor Basevi, María Catalá, Anshirley, Agus Marín, Marvin y Pablo Vilallave. H