El V 10K Internacional Ciudad de Castellón, que se disputará el próximo 18 de febrero junto al Marató BP Castelló, se denominará 10K Facsa Castelló, debido a que la empresa de servicio de aguas de la capital de la Plana se ha convertido en el patrocinador principal de la prueba, tal y como se anunció ayer en un acto —también aprovecharon para presentar los dorsales de la carrera— que tuvo lugar en el ayuntamiento, en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Amparo Marco; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el director general y el director del Servicio de Aguas Potables de Facsa, José Claramonte y Manuel Breva; y los miembros del Club Running Castelló, Samuel Balaguer y Juanma Medina.

De este modo, Facsa mantiene su apoyo a la prueba, puesto que en ediciones precedentes también se volcó con su patrocinio, un hecho que ratifica el compromiso de esta entidad con la organización y con este evento.

Marco, tras agradecer a Facsa por su implicación en esta carrera, indicó: «Castellón es una ciudad del deporte, ya que a lo largo del año tenemos muchísimos eventos deportivos y entre ellos, el maratón y el 10K, que son dos de los más importantes».

Por su parte, Claramonte, destacó que la ampliación del patrocinio «supone un gran paso adelante» para ellos, «ya que además de compartir plenamente la promoción de valores asociados al deporte, como el respeto, el esfuerzo, la tolerancia o la coeducación, esta carrera se ha convertido en uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario en la Comunitat Valenciana».

cerca del ‘top-10’ nacional / No solo ha crecido a nivel autonómico, como señaló el director general de Facsa, sino que en el ránking nacional que elabora la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y debido a su recorrido llano y rápido —partirá desde la avenida Vila-real para concluir en el paseo Ribalta— ocupa la 11ª plaza de su categoría, a solo un puesto del top-10. Y eso que solo se llevan cuatro ediciones.