Frank Castelló dejó a un lado el fútbol combinativo y demostró que su equipo también puede cambiar de registro para ganar.

El bocairentí, que defendió la versión más pragmática de los suyos al afirmar que “el bote de balón era de locos”, manifestó que “los problemas nos los hemos creado nosotros mismos, porque no era un partido para tocarla”. “Habrá campos en los que no podremos jugar al fútbol, por lo que hay que aprovechar la velocidad de Chema por la derecha, la envergadura de Esaú...”, pormenorizó el entrenador valenciano antes del filón que encontraron: las acciones a balón parado. “Hemos hecho muchísimo daño en la estrategia: hemos logrado el gol y hemos podido conseguir alguno más”, destacó antes de echar mano de la estadística: “En Tercera, el 60% o el 70% de los partidos se ganan de estrategia”.

“La idea era clara, porque ganar aquí es muy difícil. Dentro de nada nadie se acordará de cómo hemos jugado pero sí se acordará de que hemos ganado, porque hemos venido a eso, a ganar. Ya tendremos otro día la opción de tratar mejor el balón”, desarrolló su planteamiento. “Queremos que nos aplauda nuestra gente, pero veníamos a hacerlo lo más práctico y fácil posible”, enfatizó.

Además, el entrenador albinegro destacó el buen comportamiento defensivo. “¿Cuántas ocasiones nos han generado? Una, solo la del palo”, se contestó, aludiendo a la del minuto 89. “El equipo, defensivamente, ha estado correcto, aunque tras el 0-1 hemos dado un paso hacia atrás, porque el cansancio de Esaú se ha notado”, comentó antes de analizar el debut del delantero alcarreño: “Nos ha dado cosas y ha acabado muerto. “Él sabe que no es el 9 de este equipo, porque hay cuatro 9”, puntualizó Castelló.

SORPRENDENTE GOLEADOR // Arturo volvió a guiar al Castellón a la victoria. “El campo estaba impracticable, no se podía jugar de primera”, reseñó el autor del 0-1. “En esta categoría, la estrategia te da muchos puntos y, gracias a un gol así, hemos podido llevarnos la victoria”, reforzó el central, coincidiendo con el entrenador. H