Es el hombre de moda en el Villarreal. Súper Mario está demostrando que su sobrenombre no es gratuito. Con su último tanto frente al Getafe ya lleva tres goles en Liga --siendo el pichichi del equipo en esta competición, empatado con Vietto y Uche--, y ahora quiere exportar su acierto a Europa. “Hay un poco de cachondeo en el vestuario con esto, pero lo normal es que al final de temporada serán los delanteros los que estén arriba en este apartado y esperemos que sea así porque significará que al equipo le ha ido muy bien”, reconoce.

Como buen defensa, el de Novelda confía en que su rendimiento mañana ante el Borussia Mönchengladbach llame más la atención por la solvencia en su parcela que por su efectividad en ataque: “Lo importante es ganar, prefiero terminar con la portería a cero que marcar goles”.

“UN PARTIDAZO” // Mario llegó siendo casi un niño a la Ciudad Deportiva. Siente el Villarreal como suyo y reconoce que cuenta los minutos para que comience el choque ante los alemanes: “Tenemos mucha ilusión puesta en la Europa League y tenemos todos ganas de que llegue; es de esos partidos que apetece jugar”.

Más allá de los atractivos del encuentro, el futbolista se queda con la importancia de los puntos. No se anda con ambages al respecto: “Es la primera final que vamos a jugar esta temporada. Solo vale ganar para ser primeros. Es un partido en casa porque no nos la queremos jugar a cara o cruz en Chipre en la última jornada”.

El lateral confirma que en el vestuario nadie se muestra conformista: “No firmamos la segunda plaza. Vamos a luchar por el primer puesto, lo tenemos al alcance y hay que hacerse fuerte en el Madrigal”. Mario asegura que “la afición debe ser un factor importante porque aunque vengan muchos alemanes seguro que solo se escucha a los nuestros”.

UN HUESO DURO // Sobre el Borussia, el defensa reconoce que “es un gran rival. Está luchando por los puestos de cabeza de la Bundesliga y eso no lo puede hacer cualquiera”. Pese a ello, el 2 destaca que “la victoria ante el Getafe nos ha dado confianza” y asegura que el resultado depende del Villarreal: “La clave estará en nosotros, en hacer un partido serio y defender bien porque jugando en casa seguro que haremos goles”.

A la hora de marcar, Mario ha demostrado que sabe hacerlo muy bien: “Otros años no había manera y ahora me están entrando todas, espero seguir aprovechándolo porque el míster nos da libertad para llegar arriba”. H