Los futbolistas del Villarreal dieron el do de pecho en el Bernabéu. El Submarino plantó cara al Real Madrid y muchos jugadores que perdieron en Vallecas se reinvindicaron a lo grande.

“Esto confirma el nivel que tiene esta plantilla. Un punto aquí no se consigue todos los días”. Así resumía Chechu Dorado el sentir del vestuario amarillo, que se sintió ofendido por las opiniones que ponían en duda la política de rotaciones de Marcelino.

El central andaluz cuajó un excelente encuentro junto a Eric Bailly. “Bailly se está acoplando rápidamente y eso es lo que interesa”, aseveró Dorado.

El protagonista indiscutible del duelo en el Bernabéu fue Gerard Moreno. El delantero catalán marcó el empate de fuerte zurdazo y tuvo otro gol en la primera mitad. “En la primer ocasión no fui todo lo agresivo que debía, pero por suerte pude marcar la segunda. El míster me había dicho que tenía que pegarle y no me lo pensé dos veces. Va a ser un recuerdo bonito para mí y para toda mi familia”.

El 23 alabó el esfuerzo colectivo del Villarreal: “Juegue quien juegue el equipo da el nivel. Tenemos una gran plantilla. El club y el míster tienen confianza en todos los jugadores y eso se acaba demostrando en el campo”.

Otro que brilló en el estadio madrileño fue Sergio Asenjo. El guardameta palentino realizó paradas de mérito y fue clave para el Submarino lograra un resultado positivo. “Este punto sabe a gloria”, reconoció el arquero.

Para Asenjo, el trabajo diario está dando sus frutos: “El equipo está trabajando con muchísima humildad, es joven y tiene grandes de seguir creciendo. Este equipo da la cara siempre. Creo que hicimos un auténtico partidazo en el Bernabéu”.

Ya de cara al duelo del miércoles ante el Barça, Asenjo hace un llamamiento a la afición: “Saldremos a muerte intentando levantar la eliminatoria. Seguro que tenemos nuestras opciones”.

FLORES BLANCAS // Tan buen partido realizó el Villarreal en el Bernabéu que incluso los jugadores del Madrid se rindieron a la evidencia. Dani Carvajal, competencia directa de Mario en la Selección Española, reconoció que el alicantino tiene nivel de sobra como para enfundarse la Roja: “Le conozco personalmente, está trabajando bien y se merece ir a la Selección. Es un gran futbolista y una excelente persona”. H