+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLARREAL CF

La 'familia amarilla' ve al Villarreal en octavos de la Europa League

La afición 'grogueta' confía de forma mayoritaria en un buen resultado el jueves en Lyón

 

Samu, en el único precedente entre ambos equipos, la Emirates del 2015. - GETTY IMAGES

RAÜL BADENES
13/02/2018

Las dos derrotas consecutivas en la Liga, ante el Betis y, el pasado sábado, en casa ante el Alavés, no han minado la moral de la masa social del Villarreal ante el reinicio de la Europa League este próximo jueves. Quizás el Olympique de Lyón no sea el rival más deseado para tener que jugarse la continuidad en la competición continental, pero dentro de las lógicas complicaciones que entraña dirimir una eliminatoria ante uno de los grandes del fútbol francés, a las que se une la condición de anfitrión de la final, en el entorno amarillo existe la confianza de que el Submarino sea capaz de recuperar su mejor versión para estar en el próximo sorteo de la Europa League, el de octavos del próximo día 23.

MARCOS SENNA EXJUGADOR DEL VILLARREAL «Era de los más difíciles, pero el Lyón pensará lo mismo. A nadie le gustaría jugársela ante el quinto de la Liga española»

Mediterráneo ha pulsado la opinión de los aficionados, tanto anónimos como ilustres, del equipo amarillo, que en su amplia mayoría apuestan por el éxito de los de Calleja en el siguiente compromiso europeo. Un 65% de los seguidores pronostican un marcador favorable para los intereses del Villarreal en el choque de ida de este jueves en el Parc Olympique Lyonnais. De ellos, un 38% se muestran confiados en que los de Calleja puedan traerse hacia Vila-real un triunfo para sentenciar la eliminatoria en el Estadio de la Cerámica. Un 27% se decanta por la igualada en tierras francesas, otro buen marcador para poder dilucidar con todas las opciones el pase a octavos en la vuelta de Vila-real.

JAVIER SERRALVO CONCEJAL PSPV-PSOE VILA-REAL «Pese a las últimas derrotas en la Liga, en Europa este Villarreal siempre ha competido. Una de las claves será marcar en Lyón»

Pero incluso la derrota podría tener un sentido positivo este jueves, siempre, claro está, que esta fuera por la mínima y con goles amarillos de por medio. «Creo que buena parte de las opciones de éxito estarán en marcar en Lyón», sostiene el concejal del consistorio vila-realense Javier Serralvo, uno de los políticos locales más ligados al equipo amarillo, una idea con la que coincide José Luis Alcón —«firmo el 1-1 en Lyón para sentenciar después en casa», dice el presidente de los peñistas groguets—. El reto de salir de Lyón con goles que ayuden a tener a favor el valor doble de los tantos visitantes en caso de igualada en el global de la eliminatoria no parece descabellado para un Submarino que desde la entrada al banquillo de Calleja solo ha dejado de marcar en tres de sus 13 salidas oficiales: una en el debut del técnico (0-0 ante el Maccabi) y otras dos en la Copa (1-0 en Ponferrada y Leganés).

SARA SORRIBES TENISTA «La eliminatoria es complicadísima, pero el Villarreal tendrá sus opciones. Jugar la vuelta en casa siempre es un punto a favor»

Recuperar esa fiabilidad y «las buenas sensaciones anteriores a las dos últimas derrotas» —apunta el pilotario Xavi Puchol— será clave para que el Villarreal mantenga una racha invicta en competición continental que se alarga ya siete partidos. La última vez que los amarillos perdieron lejos de Vila-real se remonta a mayo del 2016, en aquella semifinal de Europa League en Liverpool. Desde entonces, tres victorias —en Roma, Praga y Astana— y cuatro empates —Bucarest, Ankara, Zúrich y Tel-Aviv—. Si los números visitantes de las dos últimas campañas en Europa son esperanzadores, también lo son los escasos precedentes ante franceses, ante los que nunca ha perdido el Submarino, ni en partido oficial —0-0 y 0-3, aunque en los despachos, frente al Troyes (Copa Intertoto 2002) y 0-0 y 1-0 ante el Lille (Champions 2005/2006)— ni en amistoso, con el 2-0 ante el propio Lyón en la Emirates Cup del 2015.

   
1 Comentario
01

Por Mexico no es centroamerica 7:24 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si preguntarais a los aficionados de verdad (los que no tienen que ser políticamente correctos, los que no son estómagos agradecidos y los que van a ver fútbol y no a comer pipas), la encuesta sería MUY DIFERENTE. No doy un duro por este Villarreal blando en defensa, lento hasta la desesperación en medio campo, y quitando a Unal muy bajo de forma en ataque. Ah...y Asenjo últimamente no para una, incluídos los dos goles del Alavés en los que podría haber hecho mucho más. (Menos mal que no estaba Barbosa...por que si fuera así las críticas de la prensa le hubieran llovido). ¡¡¡Callejita...espabila y menos alabanzas a los jugadores y mas exigencias!!! Y a los periodistas menos exigir a Lopetegui cosas absurdas. Los únicos que irán al Mundial serán Rukavina y posiblemente Bacca que se disputará el puesto con Santos Borré...¡¡¡Madre mía!!!