Juan Carlos Garrido no se siente amenazado. A pesar del constante run run contrario a las tesis del entrenador que se escuchan en los últimos días en el entorno amarillo, motivado por los tropiezos en la Liga y en la Champions, el preparador valenciano se siente fuerte y, lo más importante, capacitado para voltear una situación --penúltimos en la tabla-- que a estas alturas no debe dejar de ser anecdótica.

El apoyo, público y notorio, de Fernando Roig tras el último varapalo en Granada aleja cualquier signo de incertidumbre sobre el futuro del técnico, que a partir de hoy, con la visita del Mallorca, espera iniciar una línea ascendente que “nos permita volvernos a sentir como un buen equipo”. “De la persona más importante del club, que es el presidente, lo que hay fundamentalmente es apoyo en una situación difícil como esta. Ha estado aquí, cerca de nosotros, para demostrar claramente que apoya a los jugadores y al técnico. Y lo agradecemos”, apuntaba ayer un Garrido que, sin embargo, no rehuye su cuota de culpa en el hecho de que el Villarreal sea actualmente el penúltimo de la Liga: “El presidente ayuda, pero sé que a los que nos corresponde aportar soluciones es a nosotros, jugadores y técnico. Tenemos la responsabilidad de sacar adelante esta situación y lo haremos recuperando nuestra autoestima y confianza. Y lo haremos ganando partidos”. “Somos los primeros autocríticos y sabemos que venimos de perder un partido que creíamos que podíamos ganar”, añade.

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS // Aunque Garrido no comparta muchas de las críticas recibidas en este inicio de temporada, las acata. “Hay que mirar el lado positivo de las mismas”, dice. “Hay que asumir que hay gente que tiene opiniones diferentes, y eso es lo que da pasión al fútbol. Si se nos pide más es porque la gente cree que podemos hacerlo mucho mejor”, explica el entrenador, que además de mejorar aspectos colectivos como “la creación, la fluidez o el dinamismo en la finalización”, apela a la mejoría de alguna individualidades como Senna, Valero o Nilmar: “Tenemos jugadores buenos que no están rindiendo a su mejor nivel. Entre todos vamos a salir adelante”. H