El CD Castellón ya conoce a algunos de sus posibles rivales en lo que Ramón María Calderé bautizó como la “etapa reina” tras el partido ante el Utiel. Una eliminatoria a doble partido entre los campeones de grupo que podría significar el regreso de los albinegros a Segunda División B tras cuatro temporadas en el infierno de la Tercera División y que es el centro de atención del entrenador y sus jugadores a partir de ahora tras cumplir el objetivo de terminar primeros de grupo.

Al igual que el Castellón, hay otros siete equipos que ya han logrado el billete como campeones cuando restan dos jornadas para la conclusión de la Liga regular, por lo que estarán en el bombo en el sorteo del próximo 18 de mayo. Pontevedra (grupo I), Laredo (grupo 3), Arandina (grupo 8), Linares (grupo 9), Algeciras (grupo 10), Mérida (grupo 14) y Peña Sport (grupo 15) podrían cruzarse en el camino de los albinegros y entre ellos ya aparecen algunos que muchos no querrían ver ni en pintura. Por nivel y lejanía se preferiría no viajar a Pontevedra, Algeciras o Mérida. Estos dos últimos acumulan 94 y 92 puntos, respectivamente, y aspiran a ser el mejor campeón de Tercera.

10 grupos por decidirse // Los otros 10 rivales que pueden cruzarse con el Castellón para la eliminatoria a doble partido de los días 24 y 31 de mayo están por decidirse. Y entre ellos están dos oponentes de los considerados muy peligrosos, ya que tanto madrileños como catalanes suelen tener un elevado potencial. El Rayo Majadahonda es el principal candidato en el grupo 7 (Comunidad de Madrid), ya que lleva cinco puntos de ventaja sobre el Alcobendas Sport y seis sobre el Unión Adarve. Ambos todavía tienen remotas opciones.

Más igualdad por el primer puesto hay entre los catalanes, que suelen contar con jugadores de las canteras del Barcelona y del Espanyol. El Ascó es líder con un punto de ventaja sobre el Pobla de Mafumet. Aunque no tienen nombre son dos equipos de calidad y lo están demostrando.

País Vasco, con tres equipos con opciones: Portugalete, Gernika y Arenas Club, por el juego físico que despliegan, y Canarias, con Mensajero --de mal recuerdo para los albinegros por una eliminatoria de ascenso a Segunda A--, Lanzarote y Marino jugándose el liderato, serían otros destinos a evitar para que el cruce no resultara tan complicado.

Entre todos los grupos destaca la igualdad que hay en el 11, el balear, donde seis equipos pueden ser campeones con solo seis puntos por disputarse. Llosetense y Peña Deportiva, con 69 puntos, son los que más opciones tienen, pero Formentera (67), Mercadal, Poblense y Binissalem, todos ellos con 63, no renuncian a nada. H