El consejero delegado del Villarreal deberá esperar a hoy para saludar personalmente a su último fichaje, ya que ayer Fernando Roig Negueroles se trasladó a Madrid para tomar parte en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que entre otras cuestiones aprobó un reparto de un mínimo de 22,3 millones de euros entre sus clubs para la próxima temporada.

Sin embargo, el especial interés de esta asamblea estaba en conocer el estado económico de los clubs más acuciados por las deudas con Hacienda y que pone en peligro su presencia en las competiciones de la LFP la próxima campaña. En Primera, Getafe y Espanyol han conseguido renegociar su deuda con el fisco y podrán inscribirse en la próxima Liga (el plazo acaba hoy). No lo tienen tan claro algunos clubs de Segunda A, como se encargó de recalcar el propio presidente de la LFP, Javier Tebas. “Hoy no cumplirían los requisitos el Racing y el Murcia. Por los contactos que he mantenido con ambos clubes no lo tienen resuelto”, apuntó Tebas, que sí dio luz verde a otras dos entidades con problemas institucionales y financieros como el Zaragoza y el Recreativo de Huelva.

Además, la LFP decidió vender por 1,5 millones de euros los derechos de las estadísticas de los partidos de Primera y Segunda a las casas de apuestas. H