Mañana, Liverpool amanecerá un poco más amarilla que de costumbre. Desde primera hora, a los cientos de aficionados que hoy aterrizarán en el aeropuerto John Lennon se unirá el grueso de un desplazamiento masivo que lleva incorporado un manual de instrucciones para evitar problemas en tierras inglesas y poder disfrutar al máximo, esperemos, de una vuelta de semifinales de Europa League histórica para el Villarreal.

La entidad amarilla ha dado a conocer a los expedicionarios que animarán a los de Marcelino en Anfield una serie de consejos y normas a tener en cuenta, desde recordar a cada uno de los seguidores la mecánica de los traslados desde el aeropuerto a la ciudad inglesa y hasta el estadio --el grueso de los hinchas groguets tendrán el punto de encuentro en una zona turística como King Docks-- hasta informar de qué se puede y qué no se puede entrar en el estadio del Liverpool.

LAS ‘NORMAS’ // Aunque parezca de perogrullo, no está de más tener en cuenta que la hora local del encuentro será las 20.05 horas y que las puertas de Anfield estarán abiertas desde una hora antes del inicio. El Villarreal recomienda a sus seguidores llegar a Anfield con mucha antelación, ya que los controles de acceso al estadio son bastante exhaustivos. Lo mejor es entrar al estadio lo más liviano posible --está prohibida la entrada de bolsas o mochilas-- y dejar todo el equipaje en los autobuses, que estarán convenientemente vigilados durante el transcurso del partido. Para aquellos que estuvieran pensando en amenizar musicalmente la grada amarilla en Anfield, el Villarreal les recuerda que ni bombos ni megáfonos ni trompetas ni cualquier otro instrumento está permitido en el estadio de los reds. Los únicos objetos que pasan el corte de la seguridad son las banderas o banners --sin palos-- de un máximo de 2x2 metros.

ESPACIO SIN HUMOS // Para fumadores empedernidos, Anfield tampoco es un buen estadio. Está terminantemente prohibido fumar. Ni siquiera se permite utilizar cigarrillos electrónicos. H