Pau Gasol ha estado ligeramente mejor que Marc en el duelo de hermanos en la NBA, pero el equipo del mediano de la saga de Sant Boi, los Grizzlies de Menfis, se ha llevado una clara victoria de la pista de Los Ángeles Lakers (96-102). El Staples Center angelino ha sido el escenario esta madrugada de un nuevo pulso de los Gasol.

Pau ha logrado su 31º 'doble-doble' de la temporada, con 16 puntos y 14 rebotes, pero el poco acierto en defensa de Andrew Bynum (30 puntos pero solo 4 rebotes) y la insuficiente aportación an ataque de Kobe Bryant (18 puntos, los mismos que el base Ramon Sessions) han lastrado a los Lakers.

Marc Gasol, por su parte, ha sido el único jugador de los Grizzlies que no ha conseguido dobles dígitos en ataque (solo 8 puntos), pero ha colaborado con 6 rebotes (todos defensivos), 3 asistencias, 2 balones recuperados y un tapón.

Victoria de Ibaka

En el otro partido con presencia de un jugador español, los Oklahoma City Thunder del congoleño nacionalizado Serge Ibaka ha logrado una victoria de prestigio sobre los Miami Heat, uno de los aspirantes al título.

Ibaka ha mostrado su versión de jugador completo con su noveno 'doble-doble' de la temporada: 19 puntos y 10 rebotes. La victoria deja a los Thunder con los balance de 37 victorias y 12 derrotas, el mejor de la conferencia Oeste y el degundo de la NBA.