Hemos vuelto a cometer los mismos errores, aunque las conclusiones son positivas”. Así de contundente y directo se mostró Marcelino García Toral tras vencer a domicilio al Brighton. Y es que el guión que se interpretó en el césped del The Amex, recordó, y mucho, a lo sucedido ante el Hércules en el Rico Pérez y frente al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi. “Seguimos con el mismo patrón de juego y eso nos permite dominar el balón y llegar al área rival con cierta facilidad pero el problema es el gol. Nos merecemos marcadores más amplios”, observó el técnico.

Tan solo en los primeros 10 minutos de juego, el Submarino no supo hacerse con el mando del partido. A partir de ahí, la pelota tuvo un único dueño. “Si que hemos progresado en el aspecto físico porque la carga en los entrenamientos es menor y los jugadores tenían las piernas ligeras. Estamos en el camino correcto”, comentó Marcelino.

buen debut // Sergio Asenjo se enfundó ayer, por primera vez, la elástica amarilla para jugar un encuentro. “Me he encontrado muy a gusto en el césped, tengo ganas de sumar minutos para llegar en óptima forma al inicio de la Liga”, señaló el guardameta, que jugó 72 minutos. Al portero se le vio comprometido con la causa y con ganas de agradar a su nuevo míster. “Los compañeros y el cuerpo técnico me están poniendo las cosas fáciles y la adaptación está siendo muy rápida”, apostilló. Por otro lado, otro de los protagonistas de la cita inglesa fue Jonathan Pereira, que dijo estar “muy feliz” tras el gol. “En la primera parte hemos estado blanditos pero en la segunda hemos dominado con claridad. Es un grupo ambicioso y estamos en línea ascendente”, instó. H