Roberto Merhi tampoco tuvo suerte en la segunda manga de la penúltima cita de las World Series Renault 3.5, que se ha disputado este fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard, y con el cuarto puesto obtenido ayer, unido a la victoria de Carlos Sainz jr., sus opciones de título pasan por ganar las dos carreras en Jerez y que el madrileño tenga una mala actuación.

Y es que tras las dos pruebas de Paul Ricard, la diferencia entre ambos es de 44 puntos a favor de Sainz jr., por lo que las miradas de Merhi se centran más en mantener el subcampeonato, pese a que hará todo lo posible por destronar al madrileño en Jerez. De momento, tiene 11 puntos de ventaja sobre Gastly, que marcha tercero en la general.

En la carrera de ayer, el piloto de Zeta Corse salía quinto y tras un buen inicio de carrera se situaba tercero poco después de la tercera vuelta, tras adelantar a Jaafar. Pero este no era el fin de semana del castellonense, que en el cambio de neumáticos perdió dos posiciones, cayendo otra vez al quinto puesto. Otra vez sobre la pista, Merhi superó de nuevo a Jaafar, y en una dura lucha hasta el final aguantó el cuarto lugar como un jabato, puesto que el malayo tenía más velocidad punta en su monoplaza.

complicado // Tras terminar la carrera, el castellonense su rotundo al indicar: “Este no era nuestro fin de semana y se ha vuelto a demostrar”. Sobre las opciones de conquistar el título, Teto señaló que el campeonato “se ha puesto muy cuesta arriba. No renuncio a nada y en el caso de no conseguirlo voy a luchar por mantener el subcampeonato, que dado cómo empezó el año es para estar más que contento”. H