Aliviado. Así se le vio a Ramón Moya después de rescatar el punto en La Magdalena y lo rubricó con una curiosa afirmación: “El empate es muy bueno para nosotros, porque corta una racha de dos derrotas y moralmente nos va venir muy bien en las cuatro jornadas que restan”. “En el fútbol hay un dicho: “Cuando pierdes tres partidos seguidos, el entrenador está en la picota y tienes miedo de que el club te pueda echar”, remarcó el ilerdense.

Moya hizo un pormenorizado análisis del encuentro. “Nuestra primera parte ha sido como la de Paterna, aunque nos ha faltado estirar más las líneas, pero en la segunda parte ya hemos hecho bien lo que habíamos hablado”, introdujo: “Nos han metido un gol en un momento difícil, pero esta vez sí hemos sabido reaccionar a tiempo, que era algo que en el tiempo que yo llevo aquí, no habíamos conseguido todavía”, ahondó. “Luego hemos hecho cambios acertados, con la gente joven (en alusión a Jordi Garcia y Borja Quirant) aportando frescura, ya que ha sido una semana dura, con tres partidos”, incidió.

VALORACIÓN DEL MIÉRCOLES // También echó la vista atrás al partido ante el Jove Español y sobre la extraña alineación: “Lo del miércoles fue un desacierto por las lesiones y porque había sido una semana dura psicológicamente. Elegimos bien (el once), pero el equipo estuvo nervioso y eso influyó para que perdiera”. “Estoy seguro de que, con 11, no hubiésemos perdido”, apostilló, teniendo en cuenta la expulsión de Víctor Pino en el minuto 41.

Para Moya, el comportamiento del equipo en La Magdalena había sido muy similar al de siete días atrás en Paterna, aunque el resultado allí fue distinto (2-0).

Al término de su rueda de prensa, Moya habló sin tapujos de dos de sus hombres, cada uno por cuestiones bien diferentes.

De Marc Trilles, Moya dijo que “desde que llegué yo, no ha tenido suerte”. “Ha tenido sus problemas y ha sido más causa suya el no jugar que mía a la hora de meterle en el equipo”, comentó del vilafamesino. “El chaval va centrándose más, metiéndose en el trabajo duro que precisa el equipo...”, añadió, zanjando la cuestión con “es un buen central”.

Por último, se refirió a Omar, el jugador que, por encima del resto, lideró la reacción del Castellón, por encima, incluso, del gol de falta que dio un punto que vale su peso en diamantes.

“Le puedo dar las gracias al preparador físico, que le gusta más de lateral más que de extremo... Salva (Claramonte) y yo lo hemos hablado en los entrenamientos y aunque hasta ahora no había jugado ahí, es otra alternativa que tenemos”, explicó Moya. H