El Playas se superó a sí mismo en el Campeonato de España de pista cubierta, celebrado en el pabellón Lluís Puig de València, al superar las 18 medallas de la anterior edición (disputada en Salamanca) y lograr hasta 20.

Tras conseguir nueve medallas en la doble sesión del sábado, con tres oros (Yidiel Contreras en 60 vallas, Pau Tonnesen en pértiga y Carmen Ramos en pentatlón), dos platas (Patricia Sarrapio en triple salto y Bárbara Hernando en pentatlón) y cuatro de bronce (Concha Montaner y Fernando Ramos en salto de longitud; Alejandro Noguera en peso e Irene Sánchez-Escribano en el 3.000), el Playas arrancaba el domingo con la complicada misión de esprintar. Y así fue.

La primera medalla en llegar fue para la sub-23 Herminia Parra, bronce en 500 metros con un tiempo de 54.31. En la misma prueba, pero en categoría masculina, Samuel García, con una impresionante carrera con el barcelonista Lucas Bua, obtenía la plata, parando el crono en 46.83.

El tricampeón de España de 60 metros lisos Arián Olmos firmaba 6.82 segundos y se proclamaba por tercera vez (2015, 2016 y 2018) como el más rápido en la distancia corta de invierno. Su compañero de entrenamientos, Daniel Rodríguez, lograba la plata en los 200 metros (21.09) compitiendo contra Óscar Husillos, que está rompiendo récords en esta pista cubierta. En la prueba femenina de los 200, Paula Sevilla sumaba otro bronce (23.86). En los 800 metros, Daniel Andújar, que en la jornada anterior había corrido un clasificatorio de 400 metros y la semifinal de los 800 metros, subía al tercer cajón con una marca de 1.50.49.

En cuanto a los lanzamientos, Belén Toimil se colgaba la medalla de plata al lanzar el peso hasta los 15,83 metros, superada por Úrsula Ruiz y Yaniuvis López (esta, al ser extranjera no competía en la lucha por las medallas).

LA EXHIBICIÓN // El triple salto fue la prueba con más presencia de atletas del club y de la provincia de Castellón, un total de cinco triplistas luchaban por proclamarse campeones de España. Al final, el segorbino Vicente Docavo, con una marca de 16,44 metros, conseguía la medalla de oro, seguido por Pablo Torrijos (16,37) y de José Emilio Bellido, que cerraba el podio con sus 16,23 metros.

Para terminar la jornada, la prueba de los 1.000 metros marcaba el final para los atletas más completos de la pista, donde Pablo Trescolí terminaba tercero y lograba una medalla de bronce con un total de 5.517 puntos.

Destacar también la medalla de bronce de la atleta Carla Masip, representante del Club Esportiu Vinaròs, en la prueba de los 1.500 metros femeninos, donde las atletas playeras Míriam Costa y Laura Méndez terminaban cuarta y quinta respectivamente.