Uno de los grandes futbolistas mundiales de la pasada década y referente del Villarreal CF que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en el 2006, Juan Román Riquelme, ha anunciado su retirada a los 36 años. El centrocampista ha finalizado su carrera en Argentinos Juniors. "Es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive", dijo Riquelme anoche en una entrevista con el canal deportivo ESPN.

Riquelme admitió que aún no sabe si la nueva fase de su nueva vida estará atada profesionalmente al fútbol: "No tengo claro si va a tener que ver con el fútbol. Voy a disfrutar de mis hijos y de las cosas que me gustan. Luego pensaré en el partido despedida".

Juan Román Riquelme llegó como cedido al Villarreal en el 2003 y el club amarillo decidió, posteriormente, afrontar la compra del argentino. Con el Submarino, Riquelme --que lució el 8 en su etapa amarilla-- disputó hasta el 2006, cuando fue apartado del club por su conflicto interno con el entonces entrenador del equipo amarillo, Manuel Pellegrini, un total de 143 partidos oficiales, en los que marcó 45 goles y repartió 59 asistencias. Sus momentos estelares llegaron el la Champions. En cuartos de final de la Liga de Campeones 2005/2006, Román lideró el triunfo ante el Inter (1-0) que dio el pase a unas semifinales en las que el centrocampista tuvo en sus botas la opción de pelear por la final europea. El penalti que le paró el portero del Arsenal, Lehmann, dio la vuelta al mundo.