El Castellón tiene dos grandes objetivos deportivos. El primero, una vez recortada la distancia con el primero, es el de alcanzar el liderato. Después, y más importante, el equipo albinegro quiere ascender a Segunda B.

Para conseguirlo, a nadie se le escapa que la plantilla debe llegar en el estado óptimo de forma al play-off, y para ello Sergi Escobar planea dar descanso las próximas jornadas a los futbolistas que arrastran más minutos en sus piernas. El propio entrenador, en una entrevista publicada ayer por este periódico, ya desveló que sus intocables «no pueden jugarlo todo y llegar fundidos».

LOS MÁS EMPLEADOS // El jugador que cuenta con más minutos en la actual plantilla del Castellón es Alejandro Zagalá, que apenas ha descansado un partido. Tras los pasos del guardameta se encuentra David Cubillas, que con 1.966 minutos solo ha estado inédito en la presente Liga en una ocasión. La llegada de Cristian Herrera puede permitir que el castellonense goce de más descanso, pues el ex del Alzira puede actuar perfectamente como referencia ofensiva. Tras los pasos del delantero, el jugador de campo más utilizado hasta la fecha ha sido Javi Serra (1.913).

El interior diestro, como recordaba Escobar en la citada entrevista, descansó en la visita al Borriol «y casi fue una debacle», pero el técnico no quiere que ninguno de sus jugadores llegue fundido al tramo final de Liga, por lo que el de Puçol también entrará en la política de rotaciones.

El siguiente jugador en la lista es Dealbert, que con 1.889 minutos jugados esta temporada podría dejar paso en próximos encuentros a Arturo en el eje central de la defensa. Más de lo mismo con el capitán Jordi Marenyà (1.714), al que la reciente llegada de Marc Castells y el rendimiento de Javi Rubio permitirán que pueda tomar oxígeno.

Escobar entiende que cuenta con buen fondo de armario en la plantilla y defiende que es el momento de demostrarlo.