Jon Rahm es el único representante español en el PGA Championship. Sergio García (+8) y Pablo Larrazábal (+9) se han unido a Rafa Cabrera Bello y han fallado el corte en Quail Hollow de Charlotte (EEUU). Sergio ha entregado una segunda tarjeta de 75 golpes, lejos del número que exigía el corte: +5.

El PGA se le ha atragantado a García en los últimos años. Es el grande más escurridizo con diferencia para el golfista de Borriol. Desde que acabara segundo en 2008, no ha logrado ningún top-10 y ha fallado el corte en cinco ocasiones, unos números nada habituales en Sergio cuando hablamos de los majors. Es donde más tiempo hace que no acaba entre los 10 primeros (2008) y ha fallado el corte en ocho ocasiones, mientras que en los otros tres (Masters, US Open y Open Championship) se quedó sin jugar el fin de semana 11 veces.

Este corte fallado sirve también para rescatar un dato de enorme valor en la trayectoria de Sergio: es el primer corte que falla desde, precisamente, el PGA Championship del año pasado.

Irregular

La realidad es que no ha llegado bien de forma a este cuarto major de la temporada. Así lo manifestaba en las horas previas al inicio del PGA. No termina de encontrarse cómodo con su swing y así es muy difícil sobrevivir en un grande tan exigente como el que ha planteado esta semana la PGA en Quail Hollow.