El Valencia sumó una sufrida victoria ante el Elche por 2-1, en un encuentro con muchos altibajos por parte del equipo local, que no aprovecharon los ilicitanos, que llegaron incluso a desperdiciar un penalti y que deberán seguir en la pelea para lograr la permanencia.

El cuadro local salió mandando, con mucho dinamismo en su línea ofensiva y Jonas y Míchel en los primeros minutos pudieron batir la meta de Herrera. El premio al mejor juego de los valencianistas llegó en el ecuador del primer acto, tras una buena triangulación al borde del área que definió Piatti con un disparo raso junto al poste.

El gol anestesió el ímpetu del Valencia. El ritmo eléctrico se transformó en posesiones horizontales, estériles y en una laxitud que aprovechó el Elche para meterse en el partido.

Un error en el vértice del área de Míchel, al que le robó el balón Carlos Sánchez, permitió al colombiano meter un centro envenenado al área pequeña valencianista, al que no llegó Christian Herrera pero sí Coro, en el segundo palo, para empatar.

El Valencia no encontró la vía para reengancharse al buen juego. Pese a ello, un error del delantero brasileño Jonas, que no aprovechó un balón franco en el área, acabó en un rechace al borde del área que Parejo convirtió en un gran disparo que acabó en el fondo de las mallas. El tanto animó a Mestalla casi tanto como la entrada al campo de Paco Alcácer, el héroe de la remontada del jueves, que fue recibido a lo grande.

PENALTI FALLADO // El partido subió de revoluciones después de que Álvarez Izquierdo picara en la caída de Christian y decretara penalti. Guaita emuló a su compañero Alves y detuvo la pena máxima a Damián. La tensión subió y el encuentro se convirtió en un combate cuerpo a cuerpo hasta el final. Pese a todo, el Valencia se mantuvo firme en defensa para amarrar la victoria. H