El Villarreal está trabajando a marchas forzadas para mejorar su plantilla cara a la próxima temporada. La posición del equipo que cuenta con menos efectivos es la de interior/extremo y desde el club se han fijado en dos que, casualidades de la vida, juegan en el mismo equipo, el Málaga. Se trata de Samu Castillejo y Samu García, dos de los futbolistas revelación de esta Liga.

Los dos jugadores atesoran juventud --tienen 24 y 20 años, respectivamente--, polivalencia, capacidad de trabajo, calidad, verticalidad y gol. Virtudes que no han pasado desapercibidas en las oficinas de la Ciudad Deportiva, que se han puesto manos a la obra para conseguir ambas contrataciones. Lograr que los Samu vistan de amarillo se antoja una misión casi imposible, pero es factible que al menos uno de ellos aterrice en el Villarreal.

Las negociaciones entre clubs existen y actualmente el Submarino está intentando rebajar las elevadas pretensiones del conjunto andaluz. Samu Castillejo renovó recientemente hasta el 2018 y en su contrato figura una cláusula de 20 millones, mientras que la vinculación de Samu García con el conjunto boquerón expira en el 2019 y tiene una cláusula de rescisión que oscila entre los 25 y los 30 millones de euros, según ha podido conocer Mediterráneo.

El aval con el que se puede encontrar el Villarreal para lograr vestir a uno de estos futbolistas de amarillo es la delicada situación económica del Málaga, que necesita liquidez a corto plazo, aunque ambas operaciones son a día de hoy complejas por las altas exigencias iniciales del Málaga.

Actualmente, el único futbolista de banda en el centro del campo que está a las órdenes de Marcelino es Moi Gómez, pues el contrato de cesión de Cheryshev y Campbell ha acabado, por lo que vuelven a Real Madrid y Arsenal --con el internacional ruso se quiere hacer un esfuerzo para que siga jugando como local en el Madrigal--, por lo que las negociaciones en los primeros pasos del mercado se centran desde el club en reforzar esta posición, así como en la portería, maltrecha tras la lesión de Asenjo. H