El valldeuxense Xavi Borràs ha sido el claro dominador de la quinta edición de la MedXtrem, después de una tercera etapa en la que volvió a demostrar un excelente nivel de forma física.

El castellonense se mantuvo en el grupo que abría los caminos aún helados en las primeras horas de la mañana para sumar una ventaja de casi cinco minutos sobre Milton Ramos a su llegada a les Coves de Vinromà. No obstante, en la subida al imponente Bartolo fue alcanzado por el biker afincado en Aragón. El buen tiempo acompañó en esta última jornada de la prueba, entre Morella y Benicàssim. El descenso hasta la playa del Torreón puso el punto final a 127,5 kilómetros de lucha contra el crono y 2.501 metros de desnivel acumulado con triunfo parcial para Ramos (5:46:14), 41 segundos por delante de Borràs, ganador, finalmente, con un tiempo de 16:38:38.

La clasificación general femenina quedó encabezada por Maribel Algado, mientras que, en la Pro-Biker, Anna Bello consiguió el primer puesto. Respecto a la general Pro-Biker, Luis Edo fue primero, además de llevarse la categoría élite de los Pro-biker. Además, Gerard Sánchez encabezó la master 30, Alejo Moya la master 40, Anna Bello las féminas y Paskual Giménez, los veteranos.

El dominador de la prueba, Borràs, también ocupó el primer puesto de la categoría master 30, Xavier Rebollar encabezó la élite, Josep Betalú la master 40, Marc Ahicart la sub-23 e Ignacio José Saura, los veteranos.

Después de la dureza extrema del primer día (viernes), que será recordado por la lluvia, el barro y la increíble granizada, los bikers de la MedXtrem fueron encontrando condiciones climatológicas más amables cada día.