En los dos primeros meses del año las exportaciones de la Comunitat a los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ha ascendido a 271,4 millones de euros, lo que supone un 20,9% más que el mismo periodo de 2013. En concreto, destaca por su crecimiento el dinamismo de las exportaciones a Brasil, con un incremento del 126,2%, o China, en donde han crecido un 14,2%, con unas ventas de 58,1 y 77,7 millones de euros respectivamente.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha valorado la capacidad de las empresas de la Comunitat Valenciana "para diversificar las exportaciones de sus productos hacía países emergentes en claro crecimiento en los últimos años lo que nos ha situado como una de las regiones más dinámicas de España".

Entre los productos más exportados a estos cuatro países se encuentran los bienes de equipo con las maquinarias mecánicas y eléctricas, los materiales de construcción, tales como los productos cerámicos, el mármol, los pigmentos y esmaltes; y los relativos a la automoción, frutas, calzado y muebles.