En mayo de 1927, José Cuevas Bellés y otros emprendedores pusieron en marcha Autos Mediterráneo en Cabanes. Casi 90 años después, la empresa es un referente en la provincia en cuanto a servicios de transporte público desde Castellón a Benicàssim, Orpesa, Cabanes, Torreblanca, Vilanova d’Alcolea y Alcalà de Xivert.

La clara vocación de servicio de transporte de viajeros en la provincia se refleja en las sucesivas adquisiciones y adjudicaciones que la empresa ha ido consiguiendo su área de actividad desde su creación. Actualmente, dispone de la certificación conforme a la ISO 9001 y 14001, así como ISO 13816 en tres de sus líneas (Castellón-Vinaròs AP-7 y nacional 340 y Castellón-Borriol). Este hecho enlaza directamente con el compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes, informarles ante cualquier eventualidad que pueda ser causa de retraso o incumplimiento en la realización del servicio y responsabilizarse de las posible incidencias, además de prestar especial atención a las reclamaciones, conforme a la legislación vigente y cualquier otro requisito suscrito.

análisis de datos // Asimismo, en el último año ha llevado a cabo controles específicos del número de pasajeros por viaje, los tiempos de cada recorrido, la accesibilidad y modernidad de la flota, la limpieza del servicio, la seguridad y el gasto de combustible con la finalidad de mejorar su servicio. Además, materializado una importante inversión para instalar el programa Microsoft Dinamics NAV (exclusivo para empresas de transporte) de gestión contable, financiera y logística, que conecta todos los autobuses, sedes y departamentos para una mayor eficiencia y calidad.

De forma paralela, en el último ejercicio ha adquirido un microbús y cuatro autobuses discrecionales, aumentando su flota hasta un total de 84 vehículos.

Con respecto a la política integrada de recursos humanos, Autos Mediterráneo apuesta por la orientación tanto al cliente como al logro, el respeto, confianza e imparcialidad, la claridad y atención, la transparencia y veracidad, el dinamismo, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el compromiso con el desarrollo de los trabajadores, la rotación puesto de trabajo y la formación adaptada a los nuevos tiempos. H