+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR SANITARIO

Internacional Ventur, alta tecnología en productos dentales

En sus instalaciones ‘inteligentes’ en Castellón almacena 27.000 referencias

 

La compañía, gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías, distribuir un millón de unidades al año. - NACHO MATA

Cuenta con unas nuevas instalaciones de 3.600 metros cuadrados. - NACHO MATA

J. CABRERIZO
09/05/2017

Internacional Ventur, fabricante y distribuidor de productos dentales, aspira a conseguir el próximo 25 de mayo uno de los premios del prestigioso certamen Empresa del Año 2016 que organiza el diario Mediterráneo con el patrocinio exclusivo de Telefónica.

La compañía, con 49 empleados y sede en la Ciudad del Transporte de Castellón, comenzó su andadura en 1978 y acredita una trayectoria al alza dentro del sector sanitario, con una completa gama de productos dentales que adquieren clientes de España y de todo el continente europeo, además de África y de Suramérica.

Internacional Ventur cuenta con unas renovadas infraestructuras corporativas con más de 3.600 metros cuadrados totalmente automatizadas, que permiten almacenar más de 27.000 referencias y trabajar con más de 100 fabricantes, además de gestionar su marca propia.

Durante 2016, la mercantil dio un paso más en la robotización de sus instalaciones, de la mano de Mecalux, añadiendo nueva maquinaria de última generación para la optimización de procesos que le permite generar «más de 2.500 líneas al día». La apuesta por las nuevas tecnologías le permite distribuir un millón de unidades cada ejercicio.

En el último lustro, la compañía ha potenciado nuevas herramientas de fidelización de sus clientes con un salto cualitativo en sus servicios, que incluye «entrega en toda España en menos de 24 horas, logística 100% personalizable, mejora en el estocaje, creación de publicaciones periódicas, promoción a través de catálogos customizables, mejora en las descripciones de los productos, así como diversos proyectos y páginas web a medida».

rigor en LA CALIDAD // Uno de los capítulos fundamentales que han permitido a Internacional Ventur alcanzar su actual posicionamiento es el control de la calidad. «Nuestra empresa pasa diariamente fuertes y continuos procesos de calidad, ya que, al ser productos sanitarios y estar siempre supervisado por sanidad, tenemos el control exacto de cada producto en qué estado se encuentra, dónde está y a quién se ha vendido», explican.

«Todo ello lo conseguimos gracias a la trazabilidad del producto, donde no solo llevamos la caducidad del producto sino también un número de lote que nos permite en todo momento saber dónde se encuentra y, si surgiera una alerta de sanidad y tuviéramos que eliminar el producto del mercado, tendríamos la trazabilidad exacta de ese producto al instante», agregan desde Ventur.

Entre las últimas inversiones que ha acometido Internacional Ventur durante el presente ejercicio sobresale la expansión de la compañía hacia nuevos mercados, con varias filiales en el extranjero, aunque, en este caso, exclusivamente para su marca propia Medicaline.

XX GALA DE LA ECONOMÍA DE MEDITERRÁNEO

APE Grupo y BP, premios Empresa del Año y Trayectoria Empresarial

La comercializadora cerámica distribuye 6.000 modelos con un mercado que incluye 106 países. La ...

20º ANIVERSARIO

Empresa del Año ‘coronará’ esta noche a ocho firmas en la gran gala de la economía

El ‘president’ Ximo Puig encabezará la amplia representación política y social . La ceremonia en ...

CERTAMEN

400 invitados asistirán a la gran gala de la economía de Castellón

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, encabezará la representación política en el evento. ...