El plan de pensiones Pensions Caixa 30, gestionado por Vida Caixa, ha conseguido el premio IPE al mejor fondo de pensiones de España en 2016. Este galardón, que concede anualmente la revista Investment & Pensions Europe, se suma a otros cinco reconocimientos anteriores que destacan los objetivos alcanzados por este fondo y lo consagran como el plan mejor gestionado del país.

Durante esta última edición de la IPE Conference & Awards, un evento que se celebró en Berlín los días 1 y 2 de diciembre, participaron un total de 470 fondos de pensiones de 24 países que representan a más de 90 millones de pensionistas europeos. El volumen de capital de inversiones de los planes de pensiones participantes en el certamen alcanzaólos 2 billones de euros.

En palabras de Ernesto Moreno, subdirector general de inversiones de Vida Caixa, «es un nuevo reconocimiento al trabajo en equipo realizado por la comisión de control del plan y VidaCaixa que nos hace estar orgullosos de nuestra labor». Por su parte, Jordi Jofra, presidente de la comisión de control del fondo de pensions Caixa 30, destacó que este «sexto galardón premia la gestión del plan, así como la aplicación de principios de inversión responsable y el esfuerzo por dar más información a los partícipes». Cabe recordar que el plan de pensiones de empleo de Caixa Bank se creó en el año 2000 y hoy es el primero de España por volumen de recursos gestionados. El plan ha recibido este galardón en las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Además, en el 2014 se clasificó segundo con la mención de highly commended.