El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y el Ayuntamiento de Almassora han lanzado los training days, unos talleres formativos destinados tanto a quienes desean emprender una iniciativa empresarial como a quienes quieran mejorar y hacer crecer a las empresas de reciente creación.

Las sesiones consisten en cuatro talleres en los que se tratarán diferentes temas: motivación, tendencias, creatividad y modelo de negocio. Entre los objetivos de este nuevo programa, destaca potenciar los recursos personales de los emprendedores participantes en estos talleres; trabajar la inteligencia emocional; o desarrollar habilidades emocionales que incrementen la propia competencia emocional, los niveles de bienestar y el rendimiento personal y profesional, que se traducen en mejores resultados en los diferentes ámbitos.

Asimismo, cabe mencionar que el curso ayudará a que los asistentes conozcan las diferentes técnicas de creatividad y a aplicarlas durante el taller con el objetivo de mejorar y diferenciar los proyectos de los emprendedores que participen en estos talleres, así como a trabajar las metodologías y herramientas para poder detectar tendencias.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que dispongan de una idea o proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles un training para poder transformar su idea en una empresa. También puede ser útil para empresas de menos de dos años que puedan necesitar un impulso creativo, buscar nuevas líneas de negocio, innovar, madurar o redefinir su actividad.

La primera sesión tendrá lugar el próximo jueves bajo el título Motivación para emprender, que se celebrará de 16.00 a 20.00 horas en el Ateneu Jove de Almassora, sito en la calle Santa Bàrbara, número 9.