La Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunitat Valenciana (Confeindustria CV) ha solicitado a Iberdrola que garantice un suministro a precios competitivos y equitativos para que las empresas industriales de consumo intensivo de Castellón y del resto de la Comunitat puedan crecer, atraer inversiones y crear empleos estables y de calidad.

Al respecto, urge activar actuaciones que contemplen elevar la potencia de la red de 20 a 30 kilovatios para evitar sobrecostes energéticos a aquellas empresas, territorios y/o áreas industriales intensivas en consumo eléctrico de la Comunitat Valenciana que vean lastrada su competitividad y supongan agravios comparativos respecto a otras autonomías como el País Vasco.

sinergias

Confeindustria se suma así a la solicitud que la Generalitat ha realizado a la compañía distribuidora Iberdrola para que las empresas industriales intensivas en consumo eléctrico se puedan acoger a tarifas más económicas que compensen las inversiones necesarias en sus instalaciones.

La energía eléctrica supone uno de sus costes de producción más relevantes. Se trata a su vez de una materia prima clave cuyo precio y fiabilidad en su suministro se erigen como factores decisivos de competitividad.

«La actual situación del sector industrial aconseja que se prioricen actuaciones que favorezcan la competitividad empresarial a corto plazo. Por este motivo cualquier medida relacionada con la disminución del coste de la energía es bienvenida por sus consecuencias beneficiosas y directas en la actividad», ha señalado el presidente de Confeindustria, Vicente Lafuente.