La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, pone en marcha en el centro los cursos de formación para personas emprendedoras recogidas en el Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales dentro de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2015. El plan recoge una serie de servicios y programas destinados a acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de desarrollo su proyecto empresarial.

El itinerario formativo comenzó en el centro Cedes de Albocàsser con el taller ‘Técnicas de creatividad para la generación de ideas de negocio viables’, en el que emprendedores de las comarcas del norte provincial, Els Ports y el Maestrat. compartieron una jornada cuyo objetivo era despertar su creatividad para buscar proyectos empresariales más innovadores que aporten un mayor valor añadido al territorio.

Tras esta jornada introductoria, tendrá lugar en abril el curso ‘Desarrolla tu idea de negocio’, un taller formativo presencial de 40 horas de duración en el que se combinarán sesiones teóricas y prácticas. Su principal objetivo es que los participantes sean capaces de analizar y desarrollar el proyecto empresarial partiendo de su idea de negocio. Durante el curso se buscará facilitar la generación de ideas innovadoras en las personas emprendedoras y acompañar en el proceso de elaboración de un plan de empresa dotando a los participantes de los conceptos empresariales básicos que les serán también de utilidad en la futura gestión de su empresa.

En concreto, los principales contenidos de las diferentes sesiones serán: creatividad, estrategia, marketing, viabilidad económico-financiera, formas jurídicas, tributación, trámites de constitución y preparación de presentación de proyectos empresariales.

Durante el 2014, se realizaron con éxito varias ediciones de este curso en los centros Cedes de Segorbe, Vall d’Alba y Llucena en las que participaron 48 emprendedores. Para 2015 están previstas otras ediciones de este itinerario en los diferentes Centros Cedes.

Para continuar con el itinerario formativo se realizarán otras jornadas orientadas a mejorar las habilidades y conocimientos empresariales específicos de las personas emprendedoras como el taller ‘Pierde el miedo a hablar en público’ o el taller sobre ‘Aspectos básicos sobre la Ley de protección de datos, la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y la propiedad industrial’, entre otros. En la actualidad esta abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito ‘Desarrolla tu idea de negocio’, que se llevará a cabo en el centro Cedes Albocàsser los días 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de abril, de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 horas. H