La Diputación de Castellón, a través del plan de apoyo a la consolidación empresarial, continúa su firme apuesta por la profesionalización del tejido productivo castellonense. Para ello, la corporación ha organizado una serie de cursos de formación empresarial que darán comienzo con la entrada del año nuevo en los centros Cedes de Vall d’Alba y de Segorbe.

Todas las acciones formativas, de carácter gratuito están estructuradas en talleres teórico-prácticos, de forma que permite a los emprendedores, empresas, autónomos y profesionales asistentes aplicar los nuevos conocimientos a su propio negocio.

El primero de los cursos, que tendrá lugar los días 24 y 26 de enero en Vall d’Alba, ahondará en las técnicas para una buena selección de personal. Con una duración de ocho horas, el workshop tiene como objetivo «enseñar las claves para que las empresas recluten y seleccionen su propio personal, de forma que consigan contratar a aquella persona que mejor cumpla los requisitos para cubrir el puesto de trabajo que necesitan», revela el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Destaca, también un taller dedicado a la gestión de intangibles, los días 7 y 9 de febrero. Durante las dos jornadas, los técnicos de Diputación pondrán su empeño en formar a los empresarios en comunicación y márketing para que «aprovechen todos los recursos existentes y consigan una mejora».

CONOCER HACIENDA

Conoce tus obligaciones con Hacienda es el título del tercero de los talleres que la Diputación ha preparado para los primeras semanas del año. Así, los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero, la corporación provincial propone un curso dirigido a autónomos y personas emprendedoras a fin de profundizar en todas aquellas implicaciones que supone estar dado de alta en Hacienda. Tiene una duración de 20 horas y se impartirá en el centro Cedes de Segorbe, de 9.30 a 13.30 horas.