El curso 2015/2016 pasará a la memoria de la Escola Superior de Ceràmica de L’Alcora (Escal) no solo por celebrar 10 años como centro referente en la formación de técnicos y artistas cerámicos, sino también por el aluvión de premios recibidos por sus alumnos en diferentes concursos provinciales y de ámbito nacional.

Así, por ejemplo, el alumno Juan Payá recibió en abril el Premio de Artesanía de Vanguardia de la Comunitat, galardón que distingue la creatividad e innovación en el desarrollo de productos artesanos avanzados, singulares y únicos. También hay que destacar a Daniel Padilla, ganador del Concurs de Cartells de Setmana Santa i Pasqua 2016 de l’Alcora, con el cartel ‘Tradició, present i futur de l’Alcora’.

Por su lado, las alumnas Pilar Sotillo y Ana Barrachina han resultado las ganadoras del primer y segundo premio, respectivamente, del Concurso CreaIdea, de la empresa Coloresmalt, que premia la innovación en el diseño y ejecución de revestimientos cerámicos. Por último, destacar también a la exalumna Conxa Bou, ganadora del diseño del trofeo Cámara de Comercio de Castellón.

A estas distinciones hay que añadir las de cursos pasados, como por ejemplo los dos primeros premios de diseño en Cevisama-Lab 2015.

Con estos reconocimientos, la Escal ratifica su posición de privilegio para formar a técnicos cerámicos. Además, ya está abierto el plazo de preinscripción para obtener el título superior de Cerámica, equivalente a todos los efectos a un grado universitario. Para acceder a estos estudios solo es necesario el título de Bachiller, sin la Prueba de Acceso a la Universidad, o una sencilla prueba de ingreso. Más información en la web ‘www.escal.es’. h