Iberdrola ha registrado en 2014 el mejor dato histórico de calidad de suministro eléctrico en la provincia de Castellón. La compañía ha hecho público que ha conseguido optimizar sus resultados técnicos un 12% respecto al año anterior, al situar su TIEPI acumulado (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) en 53,6 minutos, frente a los 60,7 minutos contabilizados durante el ejercicio 2013.

Este avance de Iberdrola ha sido posible gracias a las inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años por la empresa en dos aspectos. En primer lugar, en nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica. Y por otra parte, merced a las labores de mantenimiento y renovación de las ya existentes. En concreto, el esfuerzo inversor de la compañía en 2014 ha permitido, entre otras actuaciones, la ampliación de la subestación ubicada en Vall d’Alba.

RED INTELIGENTE

Además, Iberdrola también continúa con el amplio despliegue de la red inteligente en la provincia de Castellón. En el marco de este proyecto, la firma ha renovado ya más de 390.000 contadores y ha adaptado más de 2.000 centros de transformación. Estas mejoras también están contribuyendo decisivamente a la mencionada mejora de la calidad del servicio. La empresa inició la expansión de la red inteligente en la ciudad de Castellón y prácticamente ya ha finalizado su instalación en el resto de poblaciones de la provincia.

Las redes inteligentes que está instalando la compañía permiten supervisar al detalle lo que está sucediendo en la red eléctrica y detectar de forma inmediata cualquier tipo de anomalía que se produzca. De este modo, Iberdrola recibe al segundo si la tensión es o no la correcta, si la potencia está debidamente equilibrada o si se produce algún tipo de pérdida. Esta información en tiempo real permite que la energía circule de una manera más eficiente y que se mejore de forma muy significativa la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas. H