La red de tiendas de Porcelanosa Grupo, integrada por más de 400 establecimientos en todo el mundo, supone la mejor carta de presentación para la compañía, que pone especial esmero en cuidar su estética y actualizarla de forma progresiva. Uno de los últimos ‘showrooms’ que la marca ha renovado es el de Albuixech, su espacio de referencia en el área metropolitana de Valencia.

La superficie ha sido sometida a un completo proceso de ‘revitalización’, que se ha prolongado durante tres meses. El estudio Vicente Navarro se ha encargado de dotar al local de una imagen vanguardista e innovadora, acorde a la imagen de Porcelanosa y a las expectativas fijadas por parte de clientes y colaboradores profesionales.

El área remodelada cuenta con una superficie diáfana de más de 350 metros cuadrados, donde se exponen, con unas líneas muy depuradas, las últimas propuestas de las ocho firmas de Porcelanosa Grupo: Porcelanosa, Venis, Gamadecor, System-pool, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek.

LA VERSATILIDAD DE KRION

Para la modernización del ‘showroom’, ubicado junto a la entrada norte de Valencia, el estudio Vicente Navarro ha optado por la creación de un punto central con personalidad propia, en el que se exhibe la variedad de productos presentes en la tienda. Con una estructura diferenciada, realizada con el ‘solid surface’ Krion, la isla central funciona como ‘contenedor’ de las novedades de las marcas del Grupo, articulando el pabellón central a través de pilares, vigas y celosías del compacto mineral de Porcelanosa Grupo, que también se ha empleado como revestimiento en zonas concretas.

Por otra parte, en los suelos se han empleado pavimentos de última generación, como piedras naturales de gran formato, ‘Linkfloor’, ‘Ston-ker’ o el parquet cerámico ‘Par-ker’. Para destacar los espacios expositivos, se ha escogido una elegante iluminación cenital, puntual en las zonas centrales, mediante el uso de sistemas de bajo consumo.

Adicionalmente, se ha integrado esta estructura central con el resto de espacios del ‘showroom’, como la zona técnica para profesionales o la recepción, diseñada como un ‘bulevar’ formado por diapositivas de los diferentes productos por el que pasear y detenerse a descubrir las novedades de las firmas de Porcelanosa Grupo. H