artur mas

Yo diría que el señor Mas no puede acusar de inmovilista al señor Rajoy porque desde el principio no ha dicho otra cosa más que independencia, por tanto, ¿de qué acusa a Rajoy?

telefonía móvil

Ángela. ¿Qué pasa con las compañías de telefonía? Desde el mes de febrero me están pasando un recibo a nombre que no corresponde al mío a mi número de cuenta. No sé quién es ese señor, devuelvo los recibos pero ni el del banco ni la compañía lo solucionan. Los operadores, que cada día es uno distinto, no se conocen entre ellos, siempre me dicen que lo están solucionando, uno de ellos hasta me dio un número de expediente y me dijo que la factura era ficticia y que ya estaba solucionado. Bueno, pues el mes de septiembre me lo vuelven a enviar. Ni la oficina del consumidor me lo puede aclarar porque no pertenece al conjunto de arbitraje. ¿Me pueden decir qué es lo que tengo que hacer para solucionar este problema? Se lo agradecería. Muchas gracias.

RESPUESTA. En este caso, debería recopilar todas las facturas posibles y denunciar ante la Policía Nacional. Una vez hecha la denuncia, acuda a su banco y exija el reembolso. Además, vuelva a acudir a la oficina del consumidor para que le informen de los pasos a seguir y, si no funciona, pruebe a escribir una carta al Defensor del Pueblo. Otra cosa que puede hacer es devolver todos los cobros que se hagan en cuenta o, directamente, cerrarla y abrir una nueva para evitar que sigan llegándole esas facturas.

academia IDIOMAS

Somos unas madres de la calle Juan Ramón Jiménez. Queremos decir a la dueña de una academia de idiomas de la zona que no se puede ser tan pesetera, el cliente va a pagar igual y no hay que hacerlo como lo hace ella. Le rogaría un poco más de táctica.

bombardeo

Soy Manolo. ¿Cómo es posible que después de haberles dado las coordenadas Médicos Sin Fronteras, hayan bombardeado y asesinado a algunos de estos médicos? No hay por dónde cogerlo.

refugiados

Me parece una lástima que España acoja solo a 15.000 refugiados. No obstante, espero que lo haga bien y que quede un buen sabor de boca a todo aquel que venga aquí, como ya ocurrió hace 20 años, con la guerra de los Balcanes. Esa gente no tiene la culpa de nuestra situación económica actual, así que les recomendaría a todas esas personas críticas con su llegada que se achanten un poquito. Un poco de humanidad.

desempleo

No sé de qué se sorprenden en tantos telediarios por las cifras del paro. Siempre suben tras el verano, lo que era raro es que bajaran y que nos desatascáramos de la maldita cifra que arrastramos desde hace años. De verdad, esto no tiene salida, llevamos siete años de crisis, y lo que queda, esto no lo soluciona nadie.

Plan de empleo

Mi más sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Vila-real por la puesta en marcha del plan de empleo que contratará a 22 personas. Necesitamos gobiernos de izquierdas de verdad y más concejales como María Dolores Parra.

comunidad VECINOS

Me llamo Antonio. En mi comunidad de propietarios tenemos el administrador-presidente que es propietario de un imueble. Su salario es no pagar la comunidad. ¿Es legal? ¿Qué hay que hacer para echarlo? No se quiere ir. ¿A qué sitio oficial debemos reclamar?

RESPUESTA. Para que una persona sea presidenta de una comunidad no es necesario que quiera o no quiera irse, puesto que está designada por el resto de vecinos en junta. No explica de cuántos meses o años está compuesto el mandato, ni tampoco si está estipulada esta cuestión en el libro de actas, pero si una amplia representación vecinal no está de acuerdo con su gestión, tienen el poder de convocar una junta extraordinaria donde exponer por escrito la cuestión y en la que hacer una nueva votación para designar a otro presidente. También pueden ustedes acudir a una gestoría, donde disponen de mediadores y abogados para que les informen mejor e, incluso, si fuera necesario, denunciarlo ante la policía.

‘juego de tronos’

Me alegro del cambio de rumbo que está teniendo la provincia de Castellón. El aeropuerto, viento en popa, y la compañía que rueda Juego de Tronos ha escogido Peñíscola por su belleza, al igual que muchos otros enclaves de la provincia, y no por escándalos, mala publicidad, etc. Por una vez, la imagen de Castellón está siendo perfecta.