PEaTOneS

Mucho se habla de los conductores imprudentes y de cómo sancionar las diversas infracciones que cometen, según pongan en peligro vidas humanas o no. Especial incidencia se hace con el tema del alcohol y casos conocidos tenemos muchos, incluso, en Castellón. Pero, no hay que olvidar que en cuanto a la seguridad vial se refiere, en muchas ocasiones son los propios peatones los que ponen en peligro esta seguridad. Y no digamos cuando son vísperas de fiesta y van de copas hasta arriba. ¿No se puede hacer nada contra ellos?

RESPUESTA. La nueva Ley de Tráfico aprobada el pasado mes de marzo, contempla también medidas que afectan a los peatones. Antes solo tenían que realizar controles de alcoholemia cuando estos se veían inmersos en un accidente. Sin embargo, ahora cuando cometan una infracción tendrán que hacerlos si así se lo requiere la Policía Local o la Guardia Civil de Tráfico.

NEGOCIO CLANDESTINO

Llega Semana Santa y Pascua y en Alcocebre hay muchos negocios que abren clandestinamente y cierran solo cuando se termina el periodo estival. Lo que ocurre es que la Policía Autonómica y la Local no hacen nada por detectar a esos infractores. Es una vergüenza para aquellos otros que tenemos nuestros negocios al día.

130 km/h en ciudad

Qué fuerte! No me lo podía creer. Cuando escuché la noticia de ese madrileño que fue interceptado por los agentes policiales conduciendo por el paseo de la castellana a 130 kilómetros por hora. Menos mal que no ocurrió ninguna desgracia. Los seis meses de cárcel que le podrían caer es poco para lo que ha puesto en peligro con su imprudencia.

agradecimiento

Quiero agradecer al súper del grupo San Marcos y San Agustín lo amables y atentos que son los trabajadores con la gente del barrio. Hay muchas personas mayores y si hay algún producto que falta en el establecimiento, te lo traen el mismo día o al siguiente. Muchas gracias por lo atentos que son con toda la gente que apenas podemos caminar ni tampoco portar muchas cosas y ellos nos atienden de maravilla. Gracias.

LLUCENA

Mi queja va dirigida al diputado de Infraestructuras de la Diputación provincial, Héctor Folgado. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI la carretera siga atravesando el casco urbano de Llucena, con el peligro que esto entraña a sus habitantes y a los propios conductores?. Aquí está la entidad provincial para que arregle esta carretera y se puedan evitar accidentes mortales.

gatos en la renegà

Soy una vecina de una zona junto a la Renegà de Orpesa y tenemos una plaga de gatos porque hay vecinos que los están alimentando. Nuestras viviendas están llenas de excrementos y pipí de estos animales y llenos de agujeros los jardines. Considero que alguien debería podía poner orden en este tema. Gracias.

N-340

Desde luego que ya sabemos la solución. Cada vez que la Administración haga algo que no nos guste y nos afecte al bolsillo la solución será mostrar una plataforma y solucionado. A cuántos les habrán expropiado por interés público, y al final, como lo hace la Administración, a callar.

mosquitos

Este mensaje es para la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Quería decirle que ya viene el buen tiempo y espero que esté haciendo algo para los mosquitos, porque llevamos unos años que no se puede salir ni a la calle a causa de los picotazos de estos insectos. Me imagino que este año sí que estará haciendo algo. Muchas gracias.

RESPUESTA. Efectivamente, el tema de los mosquitos es un problema en Benicàssim y en otras localidades costeras de la provincia. La alcaldesa ha tratado el tema en el Consejo Sectorial de la Salud. Además, ha informado de que intensificará las actuaciones para evitar o minimizar su proliferación en el municipio y están en contacto con una compañía especializada para poder aplicar los tratamientos dentro de la legalidad.

control de tráfico

Soy vecino de Benicàssim y estoy cansado del control insistente que los agentes de la Benemérita llevan a cabo, casi siempre de forma solapada y con el coche camuflado escondido entre los arbustos de la mediana, para cazar al conductor que excede los 80 km/h en el tramo de la pseudoautovía desde la población benicense hacia Castellón y paralelo a la N-340. ¿Hasta cuándo?