LOS QUE NO TRINCAN

Un ruego al PP: de todo corazón y sin ánimo de ofender, les pido que pasen una lista de los que no trincan. Es que estamos muy desorientados. Veo que, de 50 en 50, todos van cayendo. Gracias.

POLÍTICOS CALLADOS

Me llama poderosamente la atención ese tipo de gente que ha estado callada en los últimos años viendo lo que se ha hecho, y ahora hablan de que están escandalizados. Estos políticos tienen tendencia a desaparecer rápido.

ATAJAR LA CORRUPCIÓN

Los españoles pagamos doble por todo. Primero el sobrecoste de la corrupción en las obras y servicios contratados, contratos de políticos corruptos y las empresas cómplices, y después volvemos a pagar por el recorte de estos servicios. Pero no os preocupéis, ahora la señora Cospedal va a atacar la corrupción. Me pregunto por qué no lo habrán hecho antes. Lamentable.

¿HAY DEFLACIÓN?

Los precios bajaron en el mes de octubre y ya son cuatro consecutivos. Eso que nos alegra a los consumidores, parece que no es bueno para la economía del país. ¿Por qué se habla tanto del riesgo de deflación y qué efectos tiene?

RESPUESTA. Técnicamente, la deflación es una caída generalizada de los precios durante dos semestres seguidos. La deflación delata que una economía tiene problemas. Sus dos efectos más temidos son: al bajar los precios, el PIB se reduce automáticamente, pero no así la deuda, y cabe recordar que la de España sobrepasa el billón de euros. Y en segundo lugar, encarece de facto los intereses de las deudas, tanto públicas como privadas.

TASA DE BASURA

Mi queja va dirigida al Ayuntamiento de Castellón por lo que está haciendo con las tasas de basuras para los locales. No se conforme con subir de 90 a 215 euros por muy pocos metros. Encima nos suben los cuatro años anteriores. Es un abuso. Por favor, que se publique esta queja.

DERECHOS DE TODOS

¿Por qué será que las oenegés que defienden tanto los derechos de los inmigrantes nunca defienden los derechos de los policías y guardias civiles cuando son agredidos en las valla de Melilla y Ceuta por estos. Las oenegés solo saben defender los derechos de delincuentes y etarras. Increíble.

TRANSPARENCIA

No hay más transparencia que publicar en internet el presupuesto municipal y todos contratos. Para eso no hace falta aleccionar a los funcionarios; basta con una orden del alcalde. Todo lo demás es marear la perdiz. Así de claro.

CAMBIO DE HORARIO

Ya hemos vuelto a cambiar la hora. Pregúntenle a las vacas, cuando toca ordeñarlas, si miran el reloj. Porque una cosa es lo que dicen los que aplican la norma y otra lo que nos pide el cuerpo, que cuando logra acostumbrarse a un horario se lo vuelven a cambiar. A mi modesto criterio, la luz que gastamos de más o de menos por la mañana la consumimos igualmente de más o de menos por la noche. Se cambia la hora para nada y las costumbres se han convertido en leyes.

PLAYAS DE FS

Si no fuera mucha molestia, les agradecería que pusieran en el periódico cuándo juega el Playas de Castellón de fútbol sala, cómo ha quedado y la clasificación, ya que creo que es noticia aunque esté en tercera. También del Castellón de fútbol sala. Muchas gracias.

RESPUESTA. En el suplemento de deportes del lunes aparece una reseña sobre el partido del Playas y la clasificación de la categoría en la que, como usted sabe, hay otros equipos de la provincia.

CD CASTELLÓN

Ramón Moya, lárguese ya del CD Castellón. ¿Alguien entiende la alineación del miércoles? Canadell en la grada, Pino en el banquillo, Carrascosa en el banquillo...

RICOS Y POBRES

Los 20 millonarios más importantes de España tienen tanto como los 14 millones de habitantes más pobres. ¿Recursos mal repartidos? Los números cantan. Lamentable.

DAR EJEMPLO

Si alguien en este país ha de estar preocupado por la corrupción somos, precisamente, los que menos corruptos somos. Los políticos están ahí porque los ciudadanos los hemos puesto, y son los primeros que deben dar ejemplo de limpieza. Yo estoy tan asqueado que no pienso ponerme más delante de una urna hasta que no venga gente nueva, porque lo que hay está podrido.